Colo-Colo

DT de Coquimbo y un potente recado a Colo Colo en la lucha por el descenso

Juan José Ribera no descartó a los albos como un rival directo para salvar la categoría e incluso advirtió que es más difícil pelear en la parte baja que por un título.

El técnico de Coquimbo Unido, Juan José Ribera se refirió a la situación que vive el equipo "Aurinegro" con dos escenarios totalmente opuestos en la Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional.  En el ámbito internacional están haciendo historia y en el torneo local, se encuentran peleando el descenso con rivales como Colo Colo.

En diálogo con Radio Agricultura, el exjugador de Unión Española indicó que no ve a los albos fuera de esta lucha solo por ser un equipo grande y que tiene un gran plantel. "Se dice que por el hecho de que sea Colo Colo no puede descender y que en un momento va a remontar. Sabemos lo que cuesta salir de abajo y no es relacionable la presión de pelear un título con el descenso, es más complejo pelear en la zona baja", expresó.

"Colo Colo tiene tremendo plantel y jugadores de jerarquía, pero convivir con el hecho de pelear el descenso a cualquier jugador lo complica, por la presión anímica de no sumar. Cuesta el doble salir de la zona baja", agregó el "Coto" que enfrentará este domingo el clásico de la Cuarta Región ante Deportes La Serena.

En este mismo contexto, el estratega de los "Piratas" es claro en que esta dura pelea no se va definir hasta en las fechas finales. "Con el 50% nos está alcanzando para estar arriba de Colo Colo. Está muy apretado todo, somos 11 equipos que estamos peleando por lo mismo. Va a estar muy apretado hasta el final", afirmó.

"Desde que llegamos a Coquimbo Unido, sumamos el 50% de los puntos en el torneo local, pero ha ido ganando Deportes La Serena, O'Higgins, Palestino tuvo un alza y si tomas un equipo con cinco puntos en nueve fechas, hay que remontar muchísimo y no es simple", cerró.

Divertida situación vivida por Marcelo Bielsa en conferencia de prensa:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados