Colo-Colo

La decisión que tomó Colo Colo sobre el reemplazante de Marcelo Espina

En Blanco y Negro no tienen la intención de buscar un nuevo gerente deportivo tras la salida del "Calamar".

Colo Colo no cubrirá la vacante dejada por Marcelo Espina, quién renunció el pasado sábado a horas del encuentro ante Unión Española en el Estadio Santa Laura. En una carta enviada por el exjugador, acusó falta de confianza y energías necesarias para seguir en la función de gerente deportivo del club albo.

En información entregada por Radio Cooperativa, luego de la reunión que tuvo la Comisión Fútbol, se determinó por parte de la concesionaria no traer un director deportivo, al menos en el corto plazo, debido a que no quieren buscar con apuro mientras no exista una política deportiva clara sobre el futuro de la institución.

Es por ello que esta búsqueda será seguramente después de que termine la temporada y por ahora la misma comisión que está encabezada por Harold Mayne-Nicholls y Aníbal Mosa, son los que tomarán las próximas determinaciones, en la que más resalta son las nuevas extensiones de contrato de los jugadores que terminan vínculo el próximo 31 de diciembre.

Cabe recordar que la labor de Marcelo Espina fue muy cuestionada por los hinchas y la prensa, especialmente por la poca comunicación que tuvo en los últimos meses cuando más se necesitaba su voz en todo el conflicto entre jugadores y dirigentes y las contrataciones de jugadores que no dieron el ancho como Nicolás Blandi, Javier Parraguez y las polémicas con Jaime Valdés y Jorge Valdivia.

El negro registro personal que podría alcanzar Gustavo Quinteros al mando de Colo Colo

Este sábado, Colo Colo visitará San Carlos de Apoquindo para enfrentar a la UC, en uno de los compromisos más vitales y complejos que tendrán los albos en lo que va de temporada. Una nueva derrota para el "Cacique", dejaría a Gustavo Quinteros a sólo un partido de igualar el peor registro de su historia en su carrera como adiestrador.

El DT boliviano dirigió a su selección entre los años 2010 y 2012, donde en 15 partidos dirigidos, alcanzó un negro registro que hoy está a punto de igualar con Colo Colo.

En sus 15 cotejos, consiguió solo 2 triunfos, 5 empates y 8 derrotas al mando de los altiplánicos, cosechando un pobre 13,3% de rendimiento.

Desde su llegada al "Cacique", Gustavo Quinteros lleva 12 partidos al frente del cuadro de Macul, donde ha cosechado 3 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, números que hoy lo tienen con un 25% de rendimiento.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados