Campeón en la quiebra con Colo Colo: "No nos importaba el dinero, nos importaba devolverle el prestigio al club"

Eduardo Lobos rememoró el título en el Torneo de Clausura 2002 y le dio un consejo al plantel actual para salir del fondo de la tabla.

Hoy se cumplen 18 años del título de Colo Colo en la quiebra. El 22 de diciembre de 2002, el "Cacique" venció por 3-2 a Universidad Católica con doblete de Manuel Neira y tanto de Marcelo Espina, para coronarse campeón del Torneo de Clausura.

En ese contexto, Eduardo Lobos en diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, rememoró el campeonato que significó la estrella 23 en la historia de los "Albos".

"Me genera emoción, alegría y satisfacción por lo que generó el grupo, la movilización con los hinchas y enfrentar todo desde lo extrafutbolístico para salvar al club. Habían muchos jugadores que estaban debutando y demostraron con creces y carácter lo que tenían que enfrentar, no era fácil. Estar en esa historia y en el recuerdo de la gente es motivo de orgullo", señaló el ex portero.

Además, Lobos recordó aquel plantel dirigido por Jaime Pizarro: "Estábamos con Braulio (Leal), Rodolfo Madrid, (Miguel) Riffo, David Henríquez, Marcelo Espina tenía una capacidad de liderazgo permanente ante la adversidad, Marcelo Barticciotto fue fundamental desde la parte humana y aportó en el liderazgo".

"Teníamos convencimiento para asumir el desafío en lo futbolístico. No nos importaba que no hubiese dinero, nos importaba devolverle el prestigio al club. Era una verdadera familia", añadió.

Finalmente, el ex arquero le entregó un consejo al plantel actual para salir de la última posición del Campeonato Nacional: "Las individualidades nunca deben estar sobre lo colectivo. Deben trabajar en conjunto, generar compromiso de equipo y compañerismo. Después las individuales van a aparecer pero debe prevalecer lo colectivo".

El próximo sábado 26 de diciembre, Colo Colo recibirá a Unión La Calera por el torneo. El duelo será en el Estadio Monumental, desde las 18:00 horas.