Eduardo Lobos: "Hoy son los jugadores los que tienen que llamar y llegar a acuerdo"

El ex meta albo adjudicó responsabilidad al plantel en la actual crisis alba.

El terremoto albo desatado por la decisión de la gerencia de Blanco y Negro de acogerse a la Ley de Protección del Empleo sigue generando reacciones en las huestes colocolinas. Uno que sabe de la interna del camarín del "popular", es Eduardo Lobos, ex arquero  campeón con Colo Colo durante la quiebra en 2002, dio su opinión respecto al accionar del plantel y aseguró que hoy la responsabilidad la tienen los jugadores.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Roberto Firmino revivió sus mejores goles sin mirar el arco.

"Con los sueldos que se pagan, podrían retribuir algo al club. Entendiendo que a nadie le gusta que se metan en su bolsillo y que hay muchos que viven con ese 30%, pero con los sueldos que se pagan, podrían hacerlo", sostuvo Lobos en Radio Agricultura.

Posteriormente, el ex portero enfatizó en que la situación vivida con la quiebra y la actual existen diferencias, especialmente de parte de los jugadores que en ese momento "solo querían jugar".

"Son cosas distintas. Éramos casi todos formados en casa y solo queríamos jugar, sacar al club adelante. Incluso estuvimos dispuestos a cobrar el 60% del sueldo", afirmó Lobos. Y continuó: "Nosotros teníamos referentes como Marcelo Espina que siempre nos antepusieron el interés del club, que nos guiaron".

En esa misma línea, Lobos apuntó que ellos estando en la quiebra "no tuvimos intención de cobrar dinero, sino que la posibilidad de representar al club más grande de Chile. Hubiese sido un lindo gesto para ayudar al club".

Finalmente, el ex meta de la Unión Española le dio la responsabilidad a los jugadores de hacer el siguiente gesto de acercamiento entre las partes, ya que bajo su visión, existe "un quiebre evidente" entre las partes.

"El club tiene gastos enormes. Habrá que esperar lo que pasa pero es evidente que hay un quiebre tremendo. Hoy son los jugadores los que tienen que llamar, sentarse y llegar a un acuerdo", cerró.

Lotus Flower Stadium: Así será el estadio de fútbol más grande del mundo