Fue quizás quien convirtió el gol más difícil de esa copa. Luis Pérez, jugador de aquel plantel de Colo Colo que terminó campeón de la Copa Libertadores 1991, recordó ell partido en el que tuvo que ingresar de emergencia y terminó siendo el héroe de la noche con dos goles en la final.
- Te podría interesar: Así palpitaban los hinchas las horas previas a la final entre Colo Colo y Olimpia en 1991.
"Yo tengo que agradecer mucho. Sin duda fue un premio extra a lo que yo vivía en el camarín. Eso me hizo valorar mucho más la campaña. Uno frente a esas situaciones, debe ser humilde y esperar su oportunidad sanamente. Se me dio natural la final", dijo Pérez a Radio Agricultura.
"Yo tenía unas ganas locas de jugar en Libertadores. Mirko (Jozic) siempre me hizo ver que era la primera opción de recambio. Cuando veía al equipo medio flojo, me mandaba a calentar y eso siempre me mantuvo ahí expectante y con la opción de jugar", completó Lucho.
Sobre la convivencia al interior del plantel, Pérez coincidió con lo que han manifestado varios referentes de aquel plantel. "Éramos una familia. Un permanente reírnos, echarnos bromas, tallas y era espectacular. Fueron momentos de nuestra vida y carrera que se van a valorar por siempre".
Sobre su inclusión en el XI titular de aquella noche del 5 de junio en la final de vuelta contra Olimpia, Lucho Pérez sostuvo que por suerte "me pilló bien comprometido con lo que estaba haciendo" y que gracias a Mirko Jozic, la ansiedad no fue tanta y pudo afrontar el partido en óptimas condiciones.
"El destino está preparado para uno y lo importante es que te pille bien. Comprometido con lo que estás haciendo. Lo viví tranquilo, porque Mirko me confirma recién terminado el partido en Paraguay que iba a jugar y a pesar que no había tenido muchos minutos, tenía una participación permanente en las concentraciones, viajes, tenía la experiencia y había jugado algunos partidos de Copa Chile".
Y agregó: "No había duda que para todos era un debut en una final de Libertadores. Teníamos el mismo nervio y presión histórica en ese minuto. Solo pensaba en aportar, aportar para lograr el objetivo que era ganar. Lo más importante era ganar. No podíamos defraudar a la gente, a nosotros, a nuestras familias. El deseo de cualquier futbolista en el mundo es ese".
"Nunca pensé que se me iba a dar así pero afortunadamente la aproveché. No solo por un tema personal, sino que por todo el mundo que teníamos detrás", cerró.
Lucho Pérez, llegó en la temporada 91' a préstamo a Colo Colo y al término de la misma, volvió a su club, Universidad Católica, en donde logró el subcampeonato de Copa Libertadores en 1993.