Colo Colo está en la cuerda floja. Cualquier movimiento brusco puede hacerlo tambalear y caer a un lugar que no quieren ni conocer: la segunda categoría del fútbol chileno.
El pobre empate del equipo de Gustavo Quinteros ante la U en el Superclásico sólo sembró dudas acerca del rendimiento de sus dirigidos en situaciones límites, y al final el partido terminó sacando más bostezos que aplausos.
"Siempre estoy pendiente de Colo Colo. No fue un clásico de mucha pasión, de mucho nivel futbolístico. Quizás fue porque los miedos acechan cuando ocurren este tipo de situaciones que están viviendo los dos clubes", dijo hoy Iván Zamorano en diálogo con Radio Agricultura.
"Bam Bam", que supo defender la camiseta del "Cacique" en el 2003, afirmó que es difícil pensar que el club más grande del país juegue la próxima temporada en el ascenso, y que le consta que los futbolistas del cuadro "Popular" se están matando por evitar el desastre total en Macul.
"Jamás me he imaginado a Colo Colo en la B. Hay que luchar hasta el final. Tenemos el tiempo todavía para pensar en que nos vamos a mantener en Primera División. Confío mucho. Tengo fe, a pesar de que lo más importante hoy es solamente ganar, hay que resaltar que los jugadores están conscientes de la difícil situación. Hay muchos de ellos que dan más del cien por ciento por mantener a Colo Colo en la máxima categoría", añadió.
El próximo partido de los "Albos" será una verdadera final del mundo, pues el sábado se jugarán la vida ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental a las 18 horas, en lo que podría ser el despegue del cuadro "Popular" o el hundimiento total del "Cacique".