Colo-Colo

Lucas Wilchez y la crisis de Colo Colo: "Le pasó a River y le puede pasar a cualquiera”

El exjugador del "Cacique" que hoy milita en Unión San Felipe se refirió al momento que viven en Macul pelando por no perder la categoría.

Lucas Wilchez, exvolante de Colo Colo, hoy en Unión San Felipe en la Primera B de nuestro fútbol, analizó el momento de su exclub que de forma inédita en su historia lucha por no descender a cinco partidos para el término del torneo nacional. El mediocampista trasandino fue claro en su postura.

En conversación con Radio ADN, el trasandino indicó que la gran responsabilidad de esta crítica situación es de la dirigencia. "Desde que estoy acá miro todos los partidos. Cuando el club se administra y gestiona mal, pasa esto. Si no modifican eso, el equipo va a seguir así", aseguró.

Además, Wilchez relacionó esta crisis que viven los albos con lo que le sucedió a River Plate en Argentina en el año 2011 cuando descendieron de manera histórica. "Le pasó a River en Argentina y tranquilamente le puede pasar a cualquiera", afirmó.

De todas formas el futbolista de 37 años, demostró su confianza que en estas jornadas decisivas el equipo "Popular" va demostrar su jerarquía. "Lo van a sacar adelante, está complicado, pero creo que lo van a hacer", confesó el mediocampista que estuvo en Pedrero entre los años 2010 y 2012, sin conseguir títulos.

El gran descubrimiento de Gustavo Quinteros en Colo Colo

Gustavo Quinteros buscará como principal tarea dejar a Colo Colo en Primera División luego de una temporada para el olvido que hoy lo tiene a cuatro puntos del descenso directo a cinco partidos para el termino de su participación en el Campeonato Nacional. La primera final para el "Cacique" será este próximo sábado frente a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental.

Si bien, Quinteros no ha logrado los resultados esperados, el técnico argentino-boliviano puede contar entre uno de sus aciertos en este crítico momento de los albos: el descubrimiento de Jeyson Rojas que ante la lesión de Óscar Opazo y luego la de Felipe Campos, ha sido titular en los últimos partidos del elenco "Popular".

La irrupción del jugador de 18 años tiene más preponderancia aún, teniendo en cuenta que apareció de lateral derecho cuando su ubicación natural es la defensor central. De hecho, la única vez que jugó de central fue ante Unión Española en la derrota por 5-3 en el Estadio Monumental con la conducción de Gualberto Jara.

Actualmente, los números de Rojas son de ocho partidos disputados, 673 minutos jugados, dos remates al arco, ocho faltas y una tarjeta amarilla. En el pasado Superclásico ante la U, se pudo ver uno de sus mejores partidos tapando las subidas de Pablo Aránguiz que en determinadas ocasiones no pudo pasar al juvenil albo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados