Colo-Colo

Matías Zaldivia no dudó en elegir su candidato ideal para la banca de la Roja

El defensor de Colo Colo se ilusiona con un llamado a la Selección Chilena luego de realizar los trámites para su nacionalización.

Matías Zaldivia, actual defensor de Colo Colo que se encuentra lesionado tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles en septiembre pasado, inició sus trámites de nacionalización luego de cumplir cinco años en Chile. En este nuevo escenario que le toca vivir al zaguero argentino, confesó sus ganas de pelear un puesto en la Roja e incluso postuló a su candidato a la banca.

En conversación con La Tercera, Zaldivia aseguró que su principal objetivo es liberar un cupo en de extranjeros en el "Cacique". "Ya está por presentarse la carpeta y ver los tiempos que demore que salga la nacionalización. Es muy importante liberar un cupo para el club".

Consultado por si este retorno como jugador chileno le ilusiona para pelear un puesto en la Roja, el central es claro. "Después de una lesión así sería muy hipócrita que quiera estar en la Selección sin aún volver a mi nivel. La Selección es algo muy grande. Si me llaman, me encantaría", confesó.

Asimismo, el jugador de 30 años no tuvo problemas en candidatear al entrenador que el encuentra indicado para llegar a reemplazar a Reinaldo Rueda. "Pelado (Matías) Almeyda me parece un gran técnico. Sus equipos juegan con una intensidad por ahí igual a la que Sampaoli le daba a la Roja", sentenció.

Cabe recordar que Matías Zaldivia, se encuentra en la última etapa de recuperación realizando trabajos con balón y resistencia. Se espera que en las próximas semanas ya comience el reintegro deportivo para estar al inicio del próximo campeonato listo y disponible para el cuerpo técnico.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados