Gustavo Quinteros se refirió a la derrota de Colo Colo frente a Santiago Wanderers en Valparaíso, en un partido en el que el equipo albo no registró ningún remate al arco y desmoronó la imagen de lo conseguido en las últimas tres fechas en las que logró siete puntos de nueve en disputa.

En conferencia de prensa, el entrenador, que no podrá estar presente en la banca por segundo partido consecutivo este domingo ante Everton, apuntó a que esta pésima presentación en Valparaíso fue debido al poco descanso que tuvo en equipo, tanto en lo psicológico como en lo físico.

PUBLICIDAD

¿Cansancio mental?

"Yo creo que pesó mucho el cansancio mental y no nos pudimos recuperar al cien por cien frente a Santiago Wanderers. Hicimos tres cambios, y a lo mejor. jugar un partido tan exigente...quizás debimos hacer un cambio más. Empezamos bien el partido, si bien no tuvimos claras situaciones yo creo que a partir de que nos hacen un gol, el equipo no reacciona como debería reaccionar anímicamente, nos pegó duro y no pudimos resolverlo. Ellos estuvieron mucho mejor que nosotros, fue junto al partido contra Palestino uno de los peores  que hemos jugado. El haber jugado tres días antes nos afectó mucho y no pudimos recuperar las energías", manifestó el estratega.

Con respecto a si están trabajando esta parte psicológica, el argentino-boliviano es claro. "Estamos hace mucho tiempo luchando, luchando, peleando y cuando aparece una adversidad parece que todo cuesta el doble. Hablamos mucho con los jugadores, hicimos charlas, coaching y trabajamos esta parte anímica", aseveró.

PUBLICIDAD

De todas formas, el exDT de Universidad Católica se muestra optimista de cara a las próximas ocho finales. "Todavía depende de nosotros que podamos sumar puntos y superar rivales que estén cerca. El partido del domingo es fundamental. Hemos trabajado bastante la parte táctica para que hagamos un partido bueno".

"Hace tiempo que venimos con una presión muy grande, es un club que no debería estar en la posición que está. Estamos luchando. Todavía falta enfrentar a rivales directos, estamos con mucha fe", cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña