Colo-Colo

Jorge Valdivia deja en el aire un posible retorno a Macul: "Estoy feliz con lo que hice. Le entregué todo a Colo Colo y Colo Colo me lo ha dado todo"

El "Mago" comentó el cariño que le tiene a los albos, aunque no quiso referirse a si podría volver al "Cacique" antes del retiro.

Jorge Valdivia está libre tras haber rescindido contrato con Unión La Calera en junio pasado y no poder encontrar club en el último mercado de pases. Sin embargo, el "Mago" todavía está en búsqueda de un nuevo desafío futbolístico para continuar con su carrera, dejando en suspenso un eventual retorno a Colo Colo.

En conversación con La Tercera, el jugador formado en Pedrero fue consultado sobre si tenía el deseo de regresar a los albos, ante lo que respondió que "esa pregunta no me gusta. ¿Sabes por qué? Porque la noticia es eso. El titular sería 'me gustaría volver a Colo Colo' y yo siempre he dicho que para que uno pueda volver al lugar de donde salió, primero tiene que haber interés de ese equipo, en este caso, Colo Colo".

"Y si no existe ese interés, da lo mismo lo que yo diga. Solo te digo que estoy feliz con lo que hice: le entregué todo a Colo Colo y Colo Colo me lo ha dado todo. Hemos sido socios desde que yo era Sub 10. Formamos una sociedad donde ellos me dieron mucho y yo también le di mucho a Colo Colo. Y eso es mucho más importante que decir que me gustaría volver", añadió Valdivia.

Descartó el retiro en el corto plazo

Por otro lado, el exjugador del Palmeiras de Brasil aseguró que todavía está vigente para el fútbol y que por ahora no piensa en el retiro, pese a que no pudo encontrar club para competir en esta segunda parte del año y que se acaba de integrar como comentarista a ESPN.

En ese sentido, el "Mago" reveló que "yo tenía club. Dos clubes donde pude haber ido. En Chile, los dos. Y no se pudo, pero lamentarse por aquello que no pasó no vale la pena. Yo trato siempre de mirar el día siguiente, de vivir el presente. Y más que lamentarme por lo que pudo ser, estoy feliz por lo que estoy viviendo".

"La mayoría de los exfutbolistas son todos guatones, pelados, viejos, con barba y con canas… Y yo todavía estoy con un físico que me ilusiona. Por eso todavía no soy un exjugador. Sigo entrenando, voy al gimnasio todos los días, estoy entrenando en canchas de fútbol. Me siento jugador todavía, haciendo por ahora algo que siempre quise hacer", agregó el volante.

Finalmente, también se refirió a la realidad del fútbol nacional, donde esbozó una suave crítica al último club en el que estuvo y dijo que "a mí me tocó estar en La Calera y las instalaciones de La Calera no son las adecuadas para un equipo de Primera División que en los últimos años ha sido importante en el fútbol chileno".

"No tener un gimnasio, un centro donde sus jugadores lesionados puedan seguir una terapia. Son pocos los equipos que tienen instalaciones adecuadas, para que un jugador llegue y solo se preocupe de entrenar y jugar. Yo hablo de La Calera porque lo viví, estuve ahí, y los ejercicios de activaciones, con los elásticos que generalmente se colocan en un gancho, nosotros los enganchábamos en un árbol. Si algo se puede mejorar, son esas cosas", concluyó.

Jordhy Thompson marcó un golazo en el contundente triunfo de Colo Colo a Lautaro de Buin:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados