Colo-Colo

Presidente de Colo Colo: "Es deplorable la actitud de Audax Italiano"

Edmundo Valladares analizó el brote de COVID-19 que afecta a plantel dirigido por Gustavo Quinteros y solicitó a la ANFP postergar el compromiso de este jueves ante Audax Italiano en Rancagua.

Colo Colo sufre con el COVID-19. El "Cacique" perdió a 36 miembros de su plantel para el compromiso de este jueves ante Audax Italiano por la fecha 29 del Campeonato Nacional tras ser considerados por la Seremi de Salud como contactos estrechos de un contagiado después del partido ante Universidad Católica en el Monumental.

  • Brote de Covid en Colo Colo en vivo: Los albos solicitaron suspender el encuentro ante Audax Italiano

En Macul buscan que el partido se postergue por "justicia deportiva". Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, en diálogo con ESPN cuestionó la postura de los itálicos de querer jugar el partido como sea y aseguró que Colo Colo "cumplió al pie de la letra" los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria en el Clásico ante la UC.

"Me parece deplorable la actitud de Audax Italiano de no querer buscar justicia deportiva. En la reglamentación está estipulado que por razones de fuerza mayor el directorio de la ANFP puede suspender los partidos. Es una situación extrema, no se trata de que los 19 jugadores citados para ese día fueron catalogados como contactos estrechos, sino que toda el área médica, cuerpo técnico, utilería, equipo de comunicaciones y pasapelotas. Tenemos prácticamente 50 personas confirmadas como contacto estrecho. Estamos esperando qué definición va a haber respecto a la Casa Alba", inició el mandamás de los albos.

Además, Valladares consideró que "a diferencia de otras situaciones, se trata de una variante que no existía cuando se hizo el reglamento, es un nuevo contexto. A diferencia del año pasado, existen tiempos para reprogramar. Sentimos que hay que poner por delante la fuerza deportiva. No pedimos nada extraordinario. Nuestros rivales directos juegan el día domingo y queremos igualdad de condiciones. De lo contrario, el Campeonato se desvirtúa completamente".

"Colo Colo cumplió al pie de la letra el protocolo sanitario. Siempre hay una o dos tomas de PCR a la semana, test de antígenos y existe una burbuja sanitaria", complementó.

Finalmente, ante la posibilidad de jugar con juveniles, Valladares sostuvo que "es inapropiado exponer a chicos que tienen menos de 18 años a una situación de definición de Campeonato. Nos parece que no corresponde ni física ni psíquicamente para los chicos. El no presentarse no es parte de los valores que debe defender Colo Colo".

Este jueves, Colo Colo se medirá ante Audax Italiano en el primer partido de la fecha 29 del Campeonato Nacional. El duelo será en El Teniente de Rancagua, desde las 18:00 horas.

Claudio Bravo se lució con una asistencia de más de 80 metros en nuevo triunfo del Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados