Colo Colo ya está planificando la temporada 2022, donde los albos competirán en la Copa Libertadores, por lo que Blanco y Negro comenzó a conformar el plantel del próximo año, asegurando primero la continuidad de Gustavo Quinteros. En esa línea, los albos decidieron ejercer la opción de compra por la mitad del pase de Pablo Solari, aunque desde Talleres de Córdoba, cuadro dueño de la carta del "Pibe", comenzaron a presionar al "Cacique".

El presidente de la "T", Andrés Fassi, conversó con Radio Agricultura y señaló que "Talleres pretende que el jugador regrese con nosotros, es un jugador que nos gustaría que continúe acá en Talleres. Es muy joven, tiene mucho futuro, hay muchos equipos del extranejro que han preguntado por él".

PUBLICIDAD

"La potestad la tiene Colo Colo, habrá que ver si nos ponemos de acuerdo si es que ejerce la compra del 50% y ver qué es lo que finalmente pasa, pero como presidente de talleres me gustaría que regrese", añadió el directivo.

Pero eso no fue todo, ya que Fassi señaló que "la única forma que Solari se quede en Colo Colo es si ejercen la opción (de compra) porque tiene esa potestad. Talleres también jugará copas internacionales y nos interesa que Pablito pueda estar con nosotros acá".

PUBLICIDAD

"Veremos en los próximos días qué determinación toma Colo Colo. Ojalá el jugador regrese, Pablito Solari está llamado a ser uno de esos jugadores muy especiales, que hay muy pocos, porque es un jugador distinto, no es fácil hoy día encontrar en la parte ofensiva de los equipos un jugador con el talento y las características que tiene Pablo".

Colo Colo tiene una opción de compra del 50% del pase de Pablo Solari, la que cuesta 750 mil dólares, los que deberán ser pagados antes del 31 de diciembre, día en el que expira dicha posibilidad.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña