Colo-Colo

El equipo de ensueño que podría tener Colo Colo para la Copa Libertadores 2022

Desde Blanco y Negro ya están trabajando en la conformación del plantel albo para competir de lleno por el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

En Colo Colo no solo piensan en la lucha que tienen con Universidad Católica por el título del Campeonato Nacional 2021 en las útlimas dos fechas del torneo, ya que desde la dirigencia de Blanco y Negro en conjunto con el cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros también tienen en mente la conformación del plantel para la temporada 2022, donde el cuadro popular volverá a competir en la Copa Libertadores.

Y justamente para aquello en Macul quieren armar un equipo competitivo que asegura la clasificación como mínimo a octavos de final en el certamen sudamericano, para lo que necesitan reforzar algunos puestos.

Uno de ellos es la defensa donde le podrían dar la oportunidad al joven uruguayo Alan Saldivia, quien se vino a probar al Estadio Monumental en estos últimos meses del año y de ser aprobado por Quinteros será inscrito para la próxima campaña.

Mientras que para el mediocampo desde Brasil candidatearon al argentino Ariel Cabral para que llegue a sumar al "Cacique", quien a sus 34 años termina contrato con Cruzeiro, siendo el futbolista extranjero con más partidos jugados en el "Raposa".

Un puesto que el estratega argentino quiere llenar sí o sí es el que dejó el extremo Martín Rodríguez a mitad de año, cuando decidió probar suerte en el fútbol turco. Por ello que una de las opciones que están analizando en Colo Colo es la del atacante Cristián Zavala de Deportes Melipilla, una de las grandes sorpresas del Torneo Nacional 2021.

Mientras que el gran sueño para el próximo mercado de transferencias es concretar el regreso a casa del portero y capitán de la Selección Chilena Claudio Bravo, quien termina contrato con Real Betis en junio, pero todo podría darse con la voluntad de todas las partes. Esta opción se podría acrecentar ante la inminente partida del arquero Brayan Cortés al fútbol mexicano.

De esta forma, así se vería el Colo Colo 2022: Claudio Bravo; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón (Alan Saldivia), Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro (Ariel Cabral), Leonardo Gil (Joan Cruz), Gabriel Costa, Marcos Bolados, Pablo Solari (Cristián Zavala) e Iván Morales (Javier Parraguez).

[VIDEO] Con doblete de Iván Morales: así fueron los goles del triunfo de Colo Colo sobre Deportes Recoleta en partido amistoso

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados