Colo-Colo

Colo Colo advierte a Talleres por Pablo Solari: "No hay ninguna posibilidad de que vuelva a Argentina"

El director de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió a los rumores sobre una posible vuelta de Pablo Solari a la "T". El directivo aludió a los contratos firmados entre ambas partes y aseguró que harán uso de la opción de compra por el pase del argentino.

En Colo Colo están ilusionados. El "Cacique" no solamente mantiene las esperanzas de lograr obtener el Campeonato Nacional en su lucha con Universidad Católica, sino que tienen fe de lo que pueda ser el futuro de Pablo Solari en el club. El presidente de Blanco y Negro, Anibal Mosa, aseguró que el "Pibe" se mantendrá sí o sí en la institución el próximo año.

En conversación con Radio Impacto de Córdoba, Mosa afirmó que desde Macul harán uso de la opción de compra del 50% del pase al club dueño del pase, Talleres, y que también tendrían todo acordado con el mismo futbolista para que extienda su contrato por más años en la institución.

"La temporada pasada negociamos un préstamo con opción de compra por 50% del pase. Hay un contrato firmado y lo vamos a hacer respetar. Tenemos un acuerdo con el jugador para que se gatille esa opción de compra, nosotros le haremos una extensión de contrato por tres años más en el club. Eso está acordado y hay que llevarlo a cabo cuando termine el Campeonato Nacional", expresó el dirigente.

A su vez, el presidente de la concesionaria que administra a Colo Colo descartó cualquier rumor de un posible retorno de Solari a Argentina. Para Mosa, Solari ya pertenece al "Cacique". "No hay ninguna posibilidad de eso. Si Talleres quiere repatriarlo, tendrá que entrar en una negociación con nosotros. La verdad de las cosas es que lo veo inviable. Hay un contrato firmado y en Chile lo respetamos", aseguró.

La valoración de Colo Colo a Pablo Solari

Para Aníbal Mosa, Pablo Solari no solamente se mantendrá en el club por la opción de compra que mantienen vigentes -que el mismo evaluó en una cifra cercana a los 750.000 dólares por el 50% del pase-, sino al valor emocional que ha tenido el "Pibe" en Colo Colo. El presidente expresó la cercanía del ariete trasandino a la parcialidad alba.

"Pablo se ha ganado a la hinchada colocolina. Llegó en un momento muy difícil y marcó un gol muy importante. Ha demostrado su calidad como jugador y como persona. Es muy maduro, inteligente y maduro. Se ha ganado el corazón de la gente de Colo Colo", concluyó.

Con doblete de Iván Morales: así fueron los goles del triunfo de Colo Colo sobre Recoleta 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados