Colo-Colo

Por "culpa" de Pablo Solari: Colo Colo depende del Consejo de Presidentes para liberar el cupo de extranjero de Matías Zaldivia en 2022

Si bien el defensor podrá ser inscrito como chileno para la próxima temporada, su espacio de foráneo podría ser utilizado por el "Pibe".

Colo Colo recibió una gran noticia de cara a la conformación de su plantel para la temporada 2022, pues Matías Zaldivia obtuvo su carta de nacionalidad durante la semana pasada y a partir del próximo año podrá ser inscrito en la ANFP como jugador nacional, por lo que liberará un cupo de extranjero.

Sin embargo, hay incertidumbre sobre cómo se utilizara ese espacio de foráneo, ya que podría ser ocupado por un futbolista que ya está en el plantel: Pablo Solari. Aunque eso dependerá de las bases del Campeonato Nacional 2022, las que se conocerán antes de iniciarse el certamen.

Lo anterior, porque el "Pibe" no utiliza ninguno de los cinco lugares dispuestos para futbolistas extranjeros, ya que por su edad está inscrito en los registros del Fútbol Joven, por lo que automáticamente queda habilitado para participar también en Primera División, sin perjuicio de que el "Cacique" pierda un cupo del equipo profesional, pero cuando el argentino es inscrito en la planilla de juego, solamente pueden haber otros cuatro foráneos en el documento para así completar los cinco extranjeros.

Pero con el cambio de temporada, esa situación podría sufrir una modificación, ya que depende de la edad límite que el Consejo de Presidentes determine para el Fútbol Joven la inclusión de Solari como juvenil o como profesional.

Le quedaría un año como juvenil

Siguiendo la lógica del actual torneo, las cadetes comenzarán con la categoría sub 21, por lo que se consideraría a todos los nacidos desde 2001 en adelante como juveniles, lo que mantendría la calidad de Solari y le permitiría a Colo Colo sumar a otro futbolista extranjero para llenar el cupo que dejó libre Matías Zaldivia.

Pero también existe la posibilidad que se retomen las categorías como eran antes de la pandemia, donde el Fútbol Joven contaba con la división sub 20 como la mayor de todas, lo que podría traerle un problema a los albos, pues en ese caso, se cambiaría la edad límite del Fútbol Joven, dejando al "Cacique" con sus cupos de extranjeros llenos.

En ese escenario, los juveniles serían considerados todos los nacidos desde el 1 de enero del 2002 en adelante, dejando a Solari como jugador profesional, por lo que utilizaría uno de los cinco cupos que permite el torneo nacional.

Así, Solari se uniría a Gabriel Costa, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Christian Santos, quienes si se mantienen en el club, serán los cinco extranjeros de los albos.

Los goles del triunfo de Colo Colo sobre Recoleta en un amistoso en el Monumental:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados