Colo-Colo

Más penas que alegrías: así le fue a Colo Colo la seis veces que definió en simultáneo el título del Campeonato Nacional

Los albos jugarán las últimas dos fechas del torneo en paralelo a Universidad Católica, cuadro con el que comparten la cima de la Tabla de Posiciones.

Colo Colo está igualado con Universidad Católica en la cima del Campeonato Nacional, luego de haber sido puntero exclusivo por gran parte del torneo. Por ello, el título del certamen se definirá con partidos en simultáneo entre el "Cacique" y los "Cruzados", algo que ya conocen los albos y que les trae un último recuerdo dulce.

Los albos fueron protagonistas del Torneo Transición 2017, donde llegaron a las últimas dos fechas con dos puntos de ventaja sobre Unión Española y tres más que Universidad de Chile, los otros dos aspirantes al título. Por ello, los tres equipos jugaron sus últimos dos juegos en simultáneos, donde los albos lograron alzarse con el título.

En aquella ocasión Colo Colo cerró el torneo con triunfos ante Curicó Unido por 3-2 en el Estadio Monumental y contra Huachipato por 3-0 en el Estadio Ester Roa Rebolledo, donde los albos alzaron su última corona de Primera División. Por su parte, Unión Española derrotó a Audax Italiano y Everton, mientras que la U hizo lo propio con Universidad de Concepción y Deportes Iquique, pero no les alcanzó para amargar al "Cacique".

Pero esa no es la única alegría que tienen los albos en definiciones en simultáneo, pues en el Apertura 2015-2016, los albos y la UC también se disputaban el título del torneo, aunque a falta de dos encuentros, los de Macul estaban un punto por encima de los precordilleranos.

Así, las últimas dos fechas se programaron en simultáneo donde en la primera de ellas Colo Colo venció a Universidad de Concepción por 1-0, mismo resultado que obtuvo la UC contra San Luis de Quillota. La fecha siguiente se debía repetir la dinámica, sin embargo, el duelo entre el "Popular" y Santiago Wanderers en Valparaíso no se pudo jugar por incidente entre los hinchas antes de que inicie el compromiso. Por su parte, los estudiantiles cayeron ante Audax Italiano en La Florida, dejando a Colo Colo como campeón.

Las veces que el "Cacique" no pudo festejar

Por otro lado, se encuentran las definiciones que amargaron a Colo Colo, donde vio como sus clásicos rivales se quedaron con la corona, algo que vivieron por primera vez en el Campeonato Nacional 2010, año en el que los albos tuvieron hasta siete puntos de ventaja sobre la UC a pocas fechas del final, pero tras una serie de malos resultados, llegaron a la última jornada -que se jugó en paralelo- tres puntos abajo de los "Cruzados", quienes vencieron por 5-0 a Everton y se proclamaron campeones, por lo que la goleada 4-2 de Colo Colo ante Universidad de Concepción no sirvió de nada.

Luego, el elenco de Pedrero volvió a perder una definición paralela en el Torneo Apertura 2014-2015, donde la penúltima fecha comenzó con Colo Colo y Universidad de Chile igualados en la cima y Santiago Wanderers solo un punto por debajo de ambos. En aquella jornada los tres clubes ganaron sus compromisos y dejaron la definición del título para la última fecha donde el "Cacique" caería por 2-0 ante los "Caturros" en Valparaíso, pero el triunfo 1-0 de la U sobre La Calera privó del título a los porteños, consagró al "Romántico Viajero" y dejó al equipo dirigido por Héctor Tapia en el tercer lugar.

Tres torneos más tarde, en el Clausura 2015-2016 Colo Colo llegaba a la última fecha en el tercer puesto y solo aspirando a un partido de definición con O'Higgins, para lo que necesitaba vencer a Santiago Wanderers, que el "Capo de Provincia" cayera ante Universidad de Concepción y que la UC no le ganara a Audax Italiano.

Pese a que Juan Delgado le dio el triunfo por 2-1 al "Cacique" en los últimos minutos del partido y que O'Higgins caía por el mismo marcador ante los penquistas, Universidad Católica repitió el resultado para vencer a Audax Italiano y consiguió el título de Primera División después de seis años de sequía.

La última vez que los albos sufrieron un revés fue en el Clausura 2016-2017, cuando lideraron el torneo casi en su totalidad, llegando a la penúltima fecha con un punto de ventaja sobre Universidad de Chile, por lo que las dos últimas jornadas se jugaron en simultáneo.

En la penúltima fecha Colo Colo igualó de manera dramática ante Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, mientras que la U venció por 3-0 a O'Higgins en Rancagua, dejando a los albos en el segundo puesto, lo que sería refrendado en la última fecha, pues la U venció 1-0 a San Luis en el Estadio Nacional y se quedó con el título pese al triunfo de Colo Colo sobre Cobresal en La Serena.

Los goles del triunfo de Colo Colo sobre Recoleta en un amistoso en el Monumental:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados