Colo-Colo

Cinco juveniles de Colo Colo se jugarán la vida en la pretemporada para ganarse un espacio

El "Cacique" ya prepara lo que será la siguiente campaña en la que buscarán conseguir los grandes objetivos planteados a Gustavo Quinteros.

Colo Colo se enfoca en conformar un plantel competitivo para la próxima temporada, en la que tendrá como mayor objetivo hacer un buen papel en la Copa Libertadores a la cuál clasificaron luego de terminar segundos en el Campeonato Nacional a seis puntos de Universidad Católica que se coronó campeón.

Es por ello, en la dirigencia trabajan en las renovaciones de las figuras importantes del equipo y por sobre todo en los refuerzos que buscarán para el 2022, considerando que Gustavo Quinteros dejó una lista de varios jugadores que les interesaría contar, en caso que se vayan algunos futbolistas.

Además, hay varios que vuelven de préstamo y otros que son juveniles y buscarán en esta pretemporada demostrar sus condiciones para ser tenidos en cuenta por Quinteros de cara a las tres competencias que tendrá el cuadro albo entre Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile.

Es sabido que una de las grandes falencias de Colo Colo en la temporada pasada fue la falta de variantes en el plantel, lo que incluso le terminó costando el título en la recta final del certamen. Debido a esto, en el cuerpo técnico, no quieren pasar de nuevo por este problema y tratarán de tener a todas las alternativas posibles para competir en los tres torneos.

Los cinco juveniles que buscarán ganarse un espacio en Colo Colo:

Jordhy Thompson: El puntero tuvo su debut en el primer equipo en la última parte de la temporada pasada, en la que demostró condiciones para marcar diferencias. Si bien, no tuvo muchos minutos, el club le firmó su primer contrato como profesional y sin duda será uno de los que buscará mejores opciones en este año que se avecina.

Bryan Soto: La gran cantidad de variantes en el mediocampo de Colo Colo, lo han dejado un poco relegado en el plantel, considerando que César Fuentes, Leonardo Gil y Vicente Pizarro son los que más frecuentan la titularidad y el primer cambio. Sin embargo, Soto ha mostrado cualidades distintas las veces que le ha tocado ingresar y estos días de preparación intentará seguir en esa lucha por el medioterreno.

Luciano Arriagada: El delantero que tuvo una irrupción llamativa anotando goles importantes en dos partidos seguidos en los minutos finales, no logró mantener esa consistencia, sumado también a las pocas posibilidades que tuvo de jugar y se fue perdiendo entre la banca y las veces que no le tocó ir citado. Este nuevo año puede ser una gran oportunidad para él en el caso que se vayan algunos en su posición y tenga la responsabilidad incluso en ser el primer cambio en la ofensiva de Colo Colo.

Bruno Gutiérrez: El lateral derecho demostró condiciones en los partidos tanto de Copa Chile, como en el torneo cuando le tocó jugar, y si bien su competencia por el puesto es dura con Óscar Opazo y Jeyson Rojas por esa banda, ha dejado en claro que no se va quedar de brazos cruzados y su lucha será palmo a palmo para tener opciones de jugar.

Julio Fierro: El portero jugó en tres partidos del torneo, dos de ellos por el brote de Covid-19 que tuvo el cuadro albo tanto ante Ñublense y Audax Italiano, como frente a Deportes Antofagasta cuando Omar Carabalí salió expulsado. En estos tres duelos dejó algunas dudas muy características por su edad y de no llegar otro arquero, intentará pelear ese segundo puesto en la banca junto a Carabalí. Al menos por el cuerpo técnico está bien considerado.

Video: Las grandes atajadas de Brayan Cortés en plenas vacaciones en el Monumental:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados