Colo-Colo

La incertidumbre y dudas en la conformación del plantel de Colo Colo que impacientan a Gustavo Quinteros

Los albos disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, pero todavía no confirman ningún refuerzo para la próxima temporada del fútbol chileno.

A Colo Colo se le empieza a agotar el tiempo en el mercado de fichajes. Los albos están interesados en varios jugadores para fortalecer su plantel para la próxima temporada, pero todavía no han confirmado a ninguna nueva incorporación para el 2022.

Esta situación empieza a preocupar a Gustavo Quinteros, debido a que en 2021 el escenario fue similar. El entrenador le insistió a Blanco y Negro por más refuerzos, pero la concesionaria no logró satisfacer sus necesidades.

Sin embargo, el DT quiere que el 2022 sea su año en Colo Colo. Quiere armar un equipo competitivo para terminar con el dominio de Universidad Católica en el fútbol chileno y pasar a octavos de final de la Copa Libertadores, pero para eso necesitará fortalecer varios sectores de la cancha.

¿Por qué Colo Colo todavía confirma ningún refuerzo para 2022?

Hasta el momento, los albos solo tienen como altas a los futbolistas que regresaron de su préstamo, donde destacan Alexander Oroz, Leonardo Valencia, Juan Carlos Gaete, Ronald de la Fuente, Williams Alarcón, Ethan Espinoza, David Tati, entre otros.

Gustavo Quinteros quiere traer un centrodelantero para disputar la Copa Libertadores y se interesó en dos atacantes del fútbol argentino: Sebastián Sosa Sánchez (Patronato) y Juan Martín Lucero (Vélez, pero su pase pertenece a Xolos de Tijuana).

Además, en la lista de jugadores de Gustavo Quinteros aparecen varios jugadores del medio local como Cristian Zavala (Deportes Melipilla), Erick Wiemberg (Unión La Calera), Jeisson Vargas (Unión La Calera), Daniel González (Santiago Wanderers) y Ronnie Fernández (Santiago Wanderers).

Pese a que Colo Colo tiene varios nombres en carpeta, no ha podido avanzar en las negociaciones para concretar los traspasos, lo que dificulta las posibles salidas como la de Miiko Albornoz. A ello se le debe sumar la incertidumbre que existe con Leonardo Gil y Vicente Pizarro, quienes todavía no tienen asegurada su continuidad en el club, debido a que las negociaciones con la dirigencia por su renovación se enfriaron.

Salimos Jugando: el delantero uruguayo que estaría buscando Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados