Colo-Colo

Colo Colo tiene un "Plan B" en caso que fracase la renovación de Vicente Pizarro

El "Cacique" se encuentra en negociaciones con el volante, pero hasta el momento no se llega a un acuerdo por sus servicios.

Colo Colo tiene como principal tarea en estas semanas concretar la renovación tanto de Leonardo Gil como de Vicente Pizarro, por quienes aún no pueden llegar a un acuerdo. Por el juvenil la gran traba es la cláusula de rescisión que el agente quiere fijar en 800 mil dólares, mientras que la dirigencia la precisa en dos millones de dólares.

Si bien hasta el momento están estancadas las conversaciones por el volante de 19 años, se espera que antes de finales de año se pueda definir esta operación ya sea para bien o para mal. Eso sí, desde el club lanzaron una última oferta que tiene como objetivo quedarse con el futbolista y no dejarlo ir tan fácil.

Este tendría como anexo a la anterior una alza en el salario de Pizarro, pero sin mover el monto de la rescisión que para la dirigencia es clave para retenerlo. La respuesta final entonces la tiene su agente Fernando Felicevich, que debería darla a conocer en los próximos días. Pero de no darse una resolución positiva para el club, el club ya tendría un "Plan B".

Y no se trata precisamente de un refuerzo, si no que de un formado en el "Cacique" que venía sumando minutos esta temporada en la misma posición que el hijo del "Kaiser". Se trata de Bryan Soto, cuyo contrato fue renovado por los próximos tres años tras la reunión de directorio de este lunes.

Una opción en el extranjero

Fue el propio presidente del equipo, Edmundo Valladares, quien dio a conocer la información y si bien el volante de 20 años no tiene las mismas características de Vicente Pizarro, es una nueva alternativa para Gustavo Quinteros en ese sector, teniendo en cuenta que ya cuenta con César Fuentes quien también fue renovado.

Cabe resaltar que Colo Colo tiene también como opción a Esteban Pavez, que quedó libre del Xolos de Tijuana y tiene intenciones de llegar a Macul, pero dependerá de una posible salida de Leonardo Gil o el mismo Pizarro. En el Monumental saben que el plantel completo debe estar listo el día que inicie la pretemporada, o al menos eso fue lo que solicitó Gustavo Quinteros.

Video: Las particulares vacaciones de Emiliano Amor en Argentina:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados