Colo-Colo

Un centrodelantero: El talón de Aquiles del ciclo de Gustavo Quinteros en Colo Colo

El DT del "Cacique" no pudo encontrar las soluciones que necesitaba en ofensiva, durante toda la temporada, pese al buen momento que vivió Iván Morales en parte de la campaña.

Colo Colo jugará este sábado ante Deportes Antofagasta por la última fecha del Campeonato Nacional, en un partido en el que necesita ganar obligatoriamente para, al menos, intentar forzar una definición por el título contra Universidad Católica que debería perder frente a Everton en Viña del Mar.

Este duro panorama que se generó en la recta final del torneo con los casos Covid-19 en el plantel, lo que provocó una merma en el rendimiento del "Cacique", se suma a algunas falencias en lo futbolístico que no se habían notado en gran parte de la campaña, debido a los buenos resultados.

La más importante, sin duda, fue la falta de un centrodelantero de jerarquía, que tanto solicitó Gustavo Quinteros durante dos mercados de pases y que se terminó dando con Christian Santos en el último suspiro de la pasada ventana de transferencias, Lamentablemente para las pretensiones del entrenador, el venezolano no pudo demostrar sus condiciones en los pocos minutos que le tocó jugar.

Entre lesiones, puesta a punto y poco ritmo luego de varios meses sin competir, le fueron pasando la cuenta a Santos que tiene contrato hasta mediados del próximo año. Por ahora,  su continuidad se vuelve una incertidumbre para la próxima temporada, considerando estos factores.

Sin duda, la falta de gol en los últimos partidos y la irregularidad de Morales se transformaron en un problema sin solución, teniendo en cuenta que, tanto Javier Parraguez como Luciano Arriagada, tampoco fueron respuestas absolutas para satisfacer a un entrenador que buscaba jerarquía.

En todo el torneo, el "Tanquecito" anotó 11 goles, siendo el máximo artillero del equipo, Parraguez por su parte anotó cuatro conversiones, Arriagada dos tantos, sumando entre los tres 17 dianas de las 49 que ha logrado el equipo "Popular" en todo el campeonato. Es decir, entre los tres solo registraron el 34% del total.

Un histórico 9 del "Cacique" pide parar las críticas a los actuales delanteros

Es por ello que la llegada de un centroatacante calado será prioridad nuevamente para el estratega pensando en la próxima temporada, en la que tendrá participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, del torneo nacional y la Copa Chile.

Para un histórico goleador del elenco albo, la decisión de traer un jugador en esta posición parte del convencimiento que tenga el DT: "Si el entrenador cree que le falta un atacante, esa decisión se debe respetar. Es una potestad netamente del entrenador, para eso está, el debe evaluar que es lo que le faltó al equipo y de ahí decidir como potenciarlo", expresó Ricardo Dabrowski en conversación con Encancha.

Asimismo, el "Polaco" que fuera campeón con Colo Colo de la Copa Libertadores en 1991, destacó que no se puede hacer una crítica a los delanteros, teniendo en cuenta que el equipo fue competitivo y lideró gran parte del torneo. "Colo Colo tiene muchas variantes en delantera. En un momento pasó que se generaba mucho y convertía poco, pero eso va en la juventud de varios jugadores y en un proceso que se tiene que cumplir con el crecimiento como futbolista. Lamentablemente el ojo a los delanteros pasa por si convierten o no goles. En términos generales todas las líneas tuvieron un muy buen torneo. Hay que recordar  que el equipo venía de pelear el descenso a partido único la pasada temporada", aseveró.

Cabe destacar que Colo Colo este año consiguió la Copa Chile y durante varios pasajes del torneo fue el equipo que para muchos realizó mejor fútbol, siendo el líder incluso a cinco puntos de su más cercano perseguidor, Universidad Católica.

Video: Este fue el golazo de Jean Meneses en la derrota del León de México ante el Tigres:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados