Colo-Colo

¿Cómo llegaría Wanchope a Colo Colo? Los números que dejó Ramón Ábila en su paso por la MLS

Los albos ya enviaron una oferta a Boca Juniors, club dueño de su pase, para quedarse con el delantero de 32 años, una operación que contempla un préstamo con opción de compra.

Colo Colo realizó una oferta formal para sumar a Ramón Ábila como nuevo delantero para la temporada 2022, en donde buscarán el título del Campeonato Nacional y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, las últimas temporadas de "Wanchope" no son muy auspiciosos tras sufrir una serie de lesiones que le impidieron tener continuidad.

Si bien el pase del delantero de 32 años pertenece Boca Juniors, sus últimas campañas fueron en la MLS, más precisamente en el DC United y el Minnesota United. En ambos elencos, el argentino no logró consolidarse por los problemas físicos.

En primera instancia, los "Xeneizes" enviaron a préstamo a Ábila a Minnesota y debutó en el fútbol estadounidense el 17 de abril del presente año tras ingresar en los últimos 25 minutos, en la derrota por 4-0 ante el Seattle Sounders. Mientras tanto, su primer gol lo convirtió en su cuarto encuentro, cuando le dio el triunfo a su equipo frente al Vancouver Whitecaps.

Sin embargo, a mitad de temporada fue contratado por el DC United para retomar el nivel que tuvo en Boca, pero nuevamente no logró consolidarse en el equipo de la ciudad de Washington. Incluso, nunca fue considerado como titular por el entrenador Hernán Losada.

Por otro lado, su rendimiento mejoró en consideración con lo mostrado en Minnesota, debido a que consiguió marcar tres goles en 12 partidos con el cuadro de la capital de Estados Unidos. A pesar de esto, no fue suficiente para clasificar a los playoffs de la MLS.

De esta forma, Ramón Ábila completó un irregular 2021 en Norteamérica en donde defendió la camiseta de dos clubes, disputó 22 partidos y anotó cinco goles -dos por el Minnesota United y tres por el DC United-. Con esto, alcanzó un total de 474 minutos en cancha, lo que equivale a jugar cinco partidos completos.

No obstante, en su última etapa en Boca Juniors en la temporada 2019/2020, donde contó con mayor regularidad pese a las lesiones que sufrió, jugó 27 partidos -entre la Liga Argentina y la Copa Libertadores-, marcó 12 tantos y entregó dos asistencias.

VIDEO | Charles Aránguiz sorprendió en sus vacaciones con una inédita pirueta jugando futbolito

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados