Iván Morales es uno de los principales valores de Colo Colo en esta temporada, con 31 partidos y 16 goles, combinando entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Sin duda, el mejor año del atacante que además tuvo llamado a la Roja por estas actuaciones en el cuadro de Macul.
Sin embargo, se podría venir una situación compleja por delante: el delantero termina contrato el 30 de junio del año próximo y el mes próximo ingresa en lo que se denomina "período protegido". ¿Qué significa esto? Que el 1 de enero puede firmar con cualquier institución y marcharse sin dejarle dinero a los albos en julio.

Aún no hay acercamientos
Por ahora, según información que maneja Encancha, no han llegado ofertas formales por Morales, aunque se esperan propuestas debido a su buen rendimiento, que lo ha llevado a ser el goleador del equipo dirigido por Gustavo Quinteros en esta campaña que tiene al club aún con chances de pelear el título.
Hasta el momento, desde Blanco y Negro no se han acercado al representante del futbolista para dialogar con respecto a una posible renovación, esperando el final de un torneo nacional en el que, de ganar Colo Colo a Deportes Antofagasta, podría al menos forzar una final única en el caso de que Universidad Católica pierda ante Everton en Viña del Mar.