Colo Colo

¿Eran mejores que Christian Santos? Así les fue a los delanteros que buscó Colo Colo antes del venezolano

El "Cacique" tuvo contacto con otros cuatro atacantes antes de fichar al llanero, quien no ha sido una solución en el ataque del equipo dirigido por Gustavo Quinteros.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 07:00

Colo Colo sufrió durante el último mercado de fichajes, pues le costó abrochar el fichaje de un centro delantero, siendo Christian Santos el que terminó llegando casi por descarte, luego de que otros cuatro futbolistas no acordaran su arribo con los albos por distintas situaciones.

Marcelo Moreno Martins y Facundo Ferreyra tuvieron negociaciones avanzadas, pero sorprendentemente cuando solo faltaba sellar el vínculo desestimaron la posibilidad. En tanto, el brasileño Diogo de Oliveira no convenció al cuerpo técnico, mientras que Ignacio Jeraldino tenía un valor muy caro como para siquiera comenzar a hacer las primeras gestiones.

Con esos antecedentes, el venezolano alemán terminó llegando a los albos, dejando un pobre rendimiento durante este semestre en el que solo ha jugado cinco partidos, tan solo uno de ellos como titular, y no ha podido convertir goles.

Pero el actual atacante del "Popular" no fue el único del listado que tuvo un opaco semestre, ya que salvo Marcelo Moreno Martins, el resto tampoco pudo marcar mucha diferencia en sus juegos desde que fueron buscados por Colo Colo.

Una serie de fichajes caídos

El primero en el listado era precisamente el boliviano, quien luego de desechar la opción de llegar a Chile jugó 12 partidos en Cruzeiro y solo marcó dos tantos. Sus números, sin embargo, crecen notablemente con la camiseta de su selección, pues con Bolivia ha jugado seis compromisos, marcando la misma cantidad de goles, dejando un registro general de ocho tantos en 18 juegos.

Ante la negativa del altiplánico, Colo Colo intentó buscar el fichaje de Jeraldino, cuya alta ficha imposibilitó cualquier tipo de negociación. Tras el interés de los albos, el delantero chileno jugó nueve compromisos y apenas marcó un gol.

Al correr la lista, apareció el nombre del brasileño Diogo de Oliveira, quien fue ofrecido a Pedrero, pero no convenció al cuerpo técnico. Luego de eso, el delantero jugó un partido por el Plaza Colonia de Uruguay y luego fue transferido al Pumas de México, club con el que ha disputado 10 partidos, convirtiendo solo dos goles.

Por último, Blanco y Negro intentó convencer a Facundo Ferreyra de volver a América luego de su paso por Europa. "Chucky" y Colo Colo tenían todo acordado, pero en el último día del mercado de pases, el trasandino argumentó razones personales para no concretar el fichaje.

Luego de eso, Ferreyra tuvo un acuerdo con el Cluj de Rumania, pero finalmente el club desestimó su fichaje, quedándose sin jugar hasta ahora, pues venía sin fútbol desde marzo. Pese a ello, este jueves fue oficializado como nuevo refuerzo del Xolos de Tijuana para la próxima temporada.

Con todos esos antecedentes y en un movimiento de último minuto, Colo Colo logró cerrar el arribo de Christian Santos, quien tampoco ha logrado llenar el vacío que tienen los albos en el centro del ataque y que tantos problemas le ha traído a Gustavo Quinteros durante la temporada.

Así les fue a los delanteros que buscó Colo Colo después de haber concretado el interés:

Marcelo Moreno Martins: 18 partidos y 8 goles

Ignacio Jeraldino: 9 partidos y 1 gol

Diogo de Oliveira: 11 partidos y 2 goles

Facundo Ferreyra: 0 partidos

Christian Santos: 5 partidos y 0 goles.