Mercado de fichajes

Colo Colo aprobó la llegada de dos refuerzos y buscará el fichaje de un jugador que vistió La Roja

Este lunes se realizó la reunión de la comisión fútbol de Blanco y Negro.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:32

La comisión fútbol de Blanco y Negro decidió aprobar los fichajes de los dos primeros refuerzos de Colo Colo para la temporada 2021, donde los albos buscarán no vivir las penurias de la temporada pasada en la que zafaron del descenso en el partido por la permanencia, por lo que intentarían fichar a un exseleccionado chileno.

De acuerdo a lo informado por el periodista Christopher Brandt de ESPN, en la instancia los albos le dieron el visto bueno a las llegadas de Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz, quienes durante el fin de semana se realizaron los exámenes médicos.

Así, Gustavo Quinteros abrochó a sus primeros jugadores para reforzar el plantel, luego de la poda que se vivió en Colo Colo, donde varios referentes dejaron el club, entre los que se destacan Jorge Valdivia, Matías Fernández, Julio Barroso y Esteban Paredes.

Por otro lado, la concesionaria que administra las arcas del club analizó la contratación de Miiko Albornoz, quien podría llegar a reforzar la retaguardia alba, pues se puede desempeñar como zaguero central o como lateral izquierdo, precisamente una zona que el "Cacique" quiere potenciar.

Sin embargo, el gran tope para la contratación del mundialista en Brasil 2014 es su lío judicial en Suecia, donde el jugador fue acusado de estupro por mantener relaciones sexuales con una menor de 14 años cuando él tenía 21. El jugador fue detenido en aquel entonces y debió ir a juicio, donde la adolescente confirmó que las relaciones fueron consensuadas.

De todas formas, ese episodio hace ruido en la regencia alba, quienes no quieren vivir una situación parecida a la que pasaron con Leonardo Valencia, quien fue acusado por su expareja de violencia intrafamiliar y del no pago de pensión a sus hijos.

Miiko Albornoz se encuentra libre desde mitad de año, cuando terminó su vínculo con el Hannover 96 de la segunda división de Alemania, donde disputó 19 partidos en la última temporada. Desde entonces, el zurdo no ha sumado minutos oficiales.

Revisa acá la publicación sobre la reunión de directorio en Colo Colo: