"Cacique" renovado

¿Cómo quedó el promedio de edad del plantel de Colo Colo tras la poda de los referentes?

Tener un plantel joven fue una de las razones por las que Blanco y Negro decidió no renovar los contratos de jugadores como Esteban Paredes, Julio Barroso y Matías Fernández.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:31

Colo Colo generó gran polémica tras confirmar las salidas de una serie de referentes del equipo, entre ellos Esteban Paredes. La principal razón para no renovarles los contratos fue bajar el promedio de edad del plantel.

Matías Fernández (34), Julio Barroso (36), Jorge Valdivia (37), Carlos Carmona (34), Miguel Pinto (37), Pablo Mouche (33), Juan Manuel Insaurralde (36) se sumaron al "Tanque" (40) como los experimentados que dejaron de ser parte del "Cacique".

Con esto, el plantel con el que dispone Gustavo Quinteros es de 30 jugadores y los de mayor edad son Nicolás Blandi y Javier Parraguez, ambos con 31 años. Los siguen con uno menos Gabriel Costa, Óscar Opazo, Ronald de la Fuente y Matías Zaldivia, mientras que el más joven es Joan Cruz (17).

Así las cosas, el promedio de edad actual es de 23,2 años, lo que se puede considerar como un equipo joven con futbolistas con experiencia que tomarían las riendas del plantel. Sin embargo, ninguno de los "veteranos" que siguen en los albos goza de un buen presente, debido a las lesiones y el bajo desempeño.

Por otro lado, Blanco y Negro consiguió una de sus consignas: bajar el promedio de edad. Antes del término del Campeonato Nacional, donde Colo Colo debió jugar el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción, era de 26 años, pero para lograr dicho objetivo tuvieron que desprenderse de todos sus referentes, incluyendo al capitán Esteban Paredes.

Los refuerzos que suenan en el Estadio Monumental

En tanto, la concesionaria a cargo del club está en la búsqueda de refuerzos jóvenes que le den un nuevo aire al "Cacique", que buscará olvidarse del "Fantasma de la B" en este 2021 y luchar por un cupo internacional.

Juan Carlos Gaete (23), Felipe Fritz (23) y Octavio Rivero (29) aparecen como los nombres que estarían más cerca de recalar en el Estadio Monumental, los cuales cumplirían con los estándares de mantener un equipo joven con jugadores de experiencia.