Colo-Colo

Especial Movidas de Colo Colo: Revisa acá las novedades del cuadro albo en este mercado de fichajes

Blanco y Negro decidió no renovarle a ningún jugador que acabara contrato.

Luego de un campeonato para el olvido, donde recién pudo evitar el descenso en el partido de definición ante Universidad de Concepción, Colo Colo confirmó su permanencia en Primera División para la temporada 2021, por eso el equipo albo comenzó a buscar alternativas que le permitan tener un plantel competitivo para pelear el torneo y tratar de clasificar a copas internacionales.

Para ello, Blanco y Negro comenzó un proceso de restructuración en el equipo con la idea de rejuvenecer el plantel, por lo que el "Cacique" decidió dejar de contar con todos los jugadores que acabaron contrato una vez terminada la temporada, entre los que destacaban Matías Fernández, Jorge Valdivia, Julio Barroso y el capitán Esteban Paredes.

Pero ellos no fueron los únicos, pues Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona, Pablo Mouche, Miguel Pinto, Darío Melo y Branco Provoste también vieron terminados sus vínculos laborales y también deberán buscar nuevos horizontes.

Sin embargo, las salidas no terminan con ellos, pues jugadores con contrato vigente como Nicolás Blandi, Javier Parraguez,  Brayan Véjar, Leonardo Valencia e Iván Morales no están bien evaluados por el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros y a algunos de ellos se les buscará alguna vía de escape. Uno de ellos, Ronald de la Fuente, ya arregló su llegada a Curicó Unido.

Dos están listos y esperan por Miiko

¿Quiénes llegan? Como el "Popular" recién terminó su participación en el torneo el 17 de febrero, comenzaron a moverse más tarde que el resto de los equipos en el mercado de fichajes y por eso se tardó en concretar sus tres primeros fichajes: Juan Carlos Gaete (Cobresal), Felipe Fritz (Unión Española) y Martín Rodríguez.

Jens Buss (Curicó Unido) también tendría todo arreglado y el directorio aprobó la contratación del exseleccionado chileno Miiko Albornoz, quien está a la espera de su oficialización.

Para el puesto de centrodelantero, los albos recibieron un portazo, pues desde Universidad de Concepción rechazaron el ofrecimiento por el panameño Cecilio Waterman, quien por ahora seguiría en el "Campanil" y parece que Octavio Rivero tampoco llegará, mientras que el cuestionado Nicolás Blandi se quedará para luchar por un puesto. Pablo Vegetti también es una posibilidad.

Donde sí parece haber "humo blanco" es con el volante Leonardo Gil, quien viene de descender con Vasco de Gama en Brasil.

Quiénes llegan y quiénes se van de Colo Colo

SE FUERON: Esteban Paredes (Coquimbo), Julio Barroso, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Carlos Carmona (Coquimbo), Pablo Mouche, Juan Manuel Insaurralde (Independiente de Argentina), Miguel Pinto (Unión Española), Darío Melo, Branco Provoste (Ñublense), Ronald De la Fuente (Curicó), Pedro Navarro (Barnechea), Ethan Espinoza (Barnechea).

SE PODRÍAN IR: Nicolás Blandi, Javier Parraguez, Iván Morales, Leonardo Valencia, Brayan Vejar.

LLEGARON: Omar Carabalí (San Luis de Quillota), Juan Carlos Gaete (Cobresal), Felipe Fritz (U.Española), Martín Rodríguez (libre), Miiko Albornoz (libre).

PODRÍAN LLEGAR: Jens Buss (Curicó), Tobías Figueroa (Antofagasta), Agustín Farías (Palestino), Octavio Rivero (libre), Leonardo Povea (U. de Concepción), Erick Wiemberg (Unión La Calera), Cecilio Waterman (U. de Concepción), Pablo Vegetti (Belgrano, Argentina), Favio Cabral (Talleres, Argentina), Leonardo Gil (Vasco de Gama, Brasil).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados