Colo-Colo

La traba que tiene en suspenso la llegada de Miiko Albornoz a Colo Colo

El lateral izquierdo tendría conversaciones avanzadas con los albos, pero hay una discusión en la interna del directorio.

Colo Colo podría asegurar en los próximos días la llegada de un nuevo refuerzo. Se trata de Miiko Albornoz, jugador chileno-sueco de 30 años que, por primera vez en su carrera, recalaría en Sudamérica y en el fútbol chileno, luego de realizar todas sus temporadas en Europa, tanto en Suecia como Alemania.

Según informó Radio Agricultura, el lateral izquierdo tendría conversaciones avanzadas con el cuadro de Macul, pero la gran traba que por ahora estaría frenando su llegada es una condena judicial en el año 2013 por abuso sexual de menores. Hecho que no generaría el consenso pleno dentro del directorio de Blanco y Negro.

La sentencia se basa en una relación que tuvo el futbolista en Suecia con una menor de 14 años, pese a que este vínculo amoroso contaba con el consentimiento de los padres de la joven. No obstante a lo anterior, Albornoz fue condenado a libertad condicional por dos años y una multa de 500 coronas.

De ahí en más, el campeón de América con la Roja en Chile 2015, partió a Alemania y este episodio no tuvo más relevancia en su carrera deportiva. El carrilero recaló en el Hannover 96, club en el que jugó desde el año 2014 al primer semestre del pasado 2020, con temporadas tanto en la Bundesliga como en la Bundesliga 2 (Segunda División).

El jugador viene sin jugar un partido desde a mediados del pasado año, pero con el pase en su poder para negociar con cualquier club que requiera de sus servicios, es por ello el interés de Colo Colo y el de Gustavo Quinteros, quién habría aprobado una eventual contratación.

Las acusaciones por supuesta violencia intrafamiliar en contra de Leonardo Valencia generaron amplio debate en las redes sociales por parte de los hinchas de Colo Colo, quienes exigieron un estándar más alto en la revisión de los antecedentes de los nuevos refuerzos. Por este motivo, en el directorio hay voces disidentes al arribo del exseleccionado nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados