
Colo Colo ya tiene a cinco refuerzos confirmados para la próxima temporada. A las llegadas de Miiko Albornoz, Martín Rodríguez, Juan Carlos Gaete y Felipe Frtiz, se sumó este jueves Leonardo Gil ,que arribó al país tras su paso por el Vasco Da Gama, equipo con el que descendió la pasada temporada.
Si bien el equipo pareciera estar cubierto en todas sus líneas, aún el técnico Gustavo Quinteros necesita sumar un defensor más y un delantero. Esto, teniendo en cuenta las salidas de Juan Manuel Insaurralde y Esteban Paredes que, en cierta medida, despotenciaron tanto la retaguardia como la ofensiva.
Por ahora, la búsqueda del atacante está estancada luego de las frustradas negociaciones con Favio Cabral, por lo que en las últimas horas el centro de las gestiones pasarían por el zaguero, siendo tres los nombres que aparecieron en carpeta luego de la negativa de contar con Ramiro González, a quien no le habría gustado la oferta que le dio el "Cacique".
Tres nombres para una posición
Según últimas informaciones, los defensores que asoman por el Estadio Monumental son Carlos "Paco" Rodríguez, defensor uruguayo de 30 años que pertenece a Liga de Quito, siendo su último equipo el Delfín, en el que terminó su préstamo. Hoy se encuentra como jugador libre.
Otro de los nombres es Lucas Merolla, central argentino de Huracán que con 25 años es un jugador que viene siguiendo de cerca Daniel Morón, en su cargo de gerente deportivo. A estos dos se suman el también trasandino Franco Calderón, hoy revelado por Radio La Clave.
Este último tiene 22 años, milita en la actualidad en Unión de Santa Fe de la Liga Profesional Argentina y lleva disputado 23 partidos entre el año pasado, y este inicio del 2021, con una anotación. En el citado medio también indicaron que rondan dos jugadores: un argentino y un ecuatoriano.
En lo inmediato, Colo Colo espera llegar con un buen ritmo de competencia a la Supercopa del fútbol chileno, en la que enfrentarán a la UC este próximo domingo 21 de marzo, en la que espera contar al menos con algunos de los refuerzos que han llegado a la pretemporada.