El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, sigue insistiéndole a la directiva de Blanco y Negro por la llegada de un nuevo defensor central tras la partida de Julio Barroso, a quien el entrenador quería en sus filas. Es por esto que la concesionaria del club fijó un monto máximo para ofrecer a cualquier club, jugador o agente, en la búsqueda del reemplazante del "Almirante", según La Tercera.
En miras al inicio del Torneo Nacional 2021, Colo Colo aún no cierra su plantel. El entrenador de los albos, Gustavo Quinteros, asistió el jueves a la reunión de directorio de Blanco y Negro para insistir por un defensa central, el cual le haría falta para cerrar definitivamente el equipo.
Ante esto, Blanco y Negro estableció el presupuesto para ofrecer por cualquier defensor que se solicite traer: 500 mil dólares.
Los nombres que corren con ventaja para llegar a Colo Colo son el argentino Emiliano Amor, quien es suplente en Vélez Sarsfield y el uruguayo, Fabricio Formiliano, de Peñarol. Este último sería la prioridad y mientras se dispute la Supercopa ante la UC, hoy se reunirán su agente con el club de Montevideo, a quien ya le estaría buscando un reemplazo.
Las razones de la insistencia por un central
La presión por contar con nuevo central nace por las salidas recientes de Juan Manuel Insaurralde, que partió a Independiente de Avellaneda y de Julio Barroso, quien recaló en Everton de Viña. Además, se suma la larga lesión de Matías Zaldivia, quien continúa en recuperación desde el año pasado.