
Junto con el defensa central, el puesto de centrodelantero fue una de las peticiones expresas de Gustavo Quinteros a la dirigencia de Colo Colo para esta nueva temporada. Pero tras el adiós de Esteban Paredes y el bajo nivel y las lesiones de Nicolás Blandi, la solución para el ataque albo tal vez estaba en casa: Iván Morales.
El canterano de 21 años tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera el fin de semana, cuando marcó los dos tantos del triunfo colocolino sobre Cobresal en El Salvador, por la segunda fecha del torneo nacional.
Desempeño que sirvió para comenzar a dejar atrás varios capítulos polémicos que parecían estancar su carrera, pero que incluso hicieron que Esteban Paredes lo postulara como opción para La Roja. Y todo gracias a un "cambio de chip" y la asesoría de un integrante del cuerpo técnico de Quinteros: el PF Hugo Roldán.
Apoyo físico y moral
Según informó este lunes TNT Sports, el preparador físico ha sido la pieza clave en el renacer de Morales. De hecho, el delantero ya no está viviendo en la Casa Alba, el centro en el interior del Estadio Monumental en que se alojan los juveniles y en donde se le había ordenado vivir por un tiempo tras un escándalo de fiestas nocturnas en plena pandemia.
La condición para que Morales pudiera recuperar su "independencia" fue el pedido de un compromiso por enrielar su carrera y, en ese sentido, Roldán ha sido una sombra y un consejero permanente, que se ha encargado personalmente de él.
En lo físico, una materia a veces compleja para el ariete, hay entrenamientos especiales y un control diario de su peso, que le ha permitido tener el mejor estado de su carrera. Y en lo humano, hay una comunicación constante entre ambos que le ha dado el sostén anímico necesario.
Los resultados ya se están viendo, y en Colo Colo esperan que se mantengan. De esa forma, el seguir tratando de contratar a un centrodelantero ya no será tan necesario y, al mismo tiempo, los albos habrán encontrado muy pronto al "heredero de Esteban Paredes", un título que el mismo goleador histórico había expresado era el indicado para asumir.