Colo-Colo

Ethan Espinoza, verdugo de Cobreloa en el inicio de la Primera B: "La idea es tener continuidad en Barnechea y después volver a Colo Colo"

El mediocampista de 20 años selló la victoria de "Huaichocheros" sobre los loínos en la primera jornada de la segunda máxima categoría del fútbol chileno.

Ethan Espinoza tuvo un gran estreno en la primera fecha de la Primera B. El mediocampista abandonó Colo Colo, partió a préstamo a Barnechea para sumar minutos y ya comienza a ser determinante en los "Huaicocheros".

El jugador formado en la cantera del Estadio Monumental fue titular y además selló la victoria 2-1 de los dirigidos por Jaime Pizarro ante Cobreloa en Calama.

Tras su estreno goleador en la segunda máxima categoría del fútbol chileno, el volante de 20 años conversó con En Cancha y confesó que admira a Kevin De Bruyne, estrella de Manchester City, y no ocultó su alegría por su presente en Barnechea: "Tengo una sensación de felicidad. El profe (Jaime Pizarro) me dio la confianza y debuté con un gol. Fue en la última jugada del partido y lo grité mucho. Siempre es bueno empezar con un triunfo".

"Estoy jugando de mediapunta, de enganche. El profe me pide que juegue para arriba, que tenga libertad de mitad de cancha para adelante", complementó el ex jugador del "Cacique".

Espinoza disputó tres partidos en Colo Colo en la temporada pasada. Debutó a finales de septiembre de 2020, en la caída por 3-0 ante Peñarol por la fase de grupos de la Copa Libertadores y recuerda con afecto su estreno en el profesionalismo: "Fue emocionante. Cuando me llamaron, no podía creer que iba a entrar contra Peñarol, fue un partido difícil, pero muy emocionante".

Además, vio acción en el encuentro por la permanencia ante Universidad de Concepción, uno de los más importantes en la historia de la institución: "Ese partido quedó en la historia, es bueno ser parte de la historia del equipo que peleó por no irse al descenso. Aunque quedaba poco (para terminar el partido), el profe (Gustavo Quinteros) confió en mí e igual me puso, así que feliz".

Ethan Espinoza: "Jeyson Rojas es un ejemplo, le dieron confianza y está rindiendo"

Con Gustavo Quinteros en la dirección técnica, los canteranos de Colo Colo han estado bien considerados y varios comienzan a agarrar continuidad. Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo, Jeyson Rojas, Bryan Soto Iván Morales y Williams Alarcón, vieron acción en el triunfo ante Cobresal.

Espinoza aplaudió la política que está implementando el club con los jugadores más jóvenes: "Siempre hay que darle rodaje a la cantera. Hay buenos jugadores. Si vas teniendo partidos seguidos, vas agarrando confianza y puedes ser un aporte al equipo".

Sin embargo, Espinoza destacó a Rojas, quien pese a ser defensa central, se adueñó del puesto de lateral derecho: "Hay otros técnicos que no le dan la confianza a los canteranos, los ponen un partido y después no. Jeyson Rojas es un ejemplo, le dieron la confianza y está rindiendo de lo mejor".

Finalmente, Espinoza confesó que le quedan dos años de contrato con el "Cacique" y "la idea es tener continuidad en Barnechea para después volver. Si ando bien, puede ser que tenga una oportunidad, pero depende de muchas cosas".

Así se vivió desde la cancha los dos goles de Iván Morales a Cobresal:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados