Colo Colo

Colo Colo conoció la determinación del Tribunal de Disciplina sobre Gustavo Quinteros

El técnico de los albos había sido expulsado en el partido ante Palestino en el Estadio Monumental.
martes, 11 de mayo de 2021 · 21:39

Colo Colo conoció la resolución del Tribunal de Disciplina con respecto a la expulsión de Gustavo Quinteros quien en el pasado encuentro ante Palestino, reclamó por el penal no cobrado a su equipo, lo que provocó la furia de los jugadores del "Cacique" en cancha.

Según indicó La Tercera, la entidad disciplinaria decidió absolver al técnico de los albos, por lo que este podrá dirigir en el próximo compromiso ante Huachipato por el Campeonato Nacional. Cabe recordar que el juez, Fernando Véjar determinó sacar del terreno de juego a Quinteros por ocupar elementos electrónicos para reclamar los cobros referiles.

“Es expulsado el DT de Colo Colo, Sr. Gustavo Quinteros, por utilizar equipos electrónicos para reclamar cobros referiles. Además de comportarse de modo inapropiado, haciendo gestos de la señal del VAR y gritando ‘árbitro, cuarto, hay que revisar, la tienes que ir a revisar’, después de revisar una tablet", detalló Véjar en el informe.

Todo indica que el Tribunal de Disciplina no consideró estas apreciaciones para sancionar a Quinteros con fechas de castigo, lo que es un alivio para los de Macul, pensando en el encuentro frente a los "Acereros".

Leonardo Gil y el utilero para la próxima semana

Con respecto a las situaciones que se vivieron en camarines con los insultos del utilero a los árbitros y las duras palabras de Leonardo Gil a la cuaterna, sin mascarilla y en torso semidesnudo, fueron archivados para la próxima semana, en la que se analizarán ambos casos.

Leonardo Gil fue citado para la próxima semana por el Tribunal de Disciplina

De la misma manera, se estudiará el suceso ocurrido con el candado en la zona de vestuarios, considerando que los árbitros estuvieron cinco minutos esperando por la llave para ingresar a las duchas y al momento de preguntar por ella la respuesta de los funcionarios de Colo Colo eran que "no sabían donde estaba" y que "se habían perdido". 

[VIDEO] Estos fueron los audios del VAR en el polémico penal no cobrado a Colo Colo: