Colo-Colo

La estrella sudamericana que Colo Colo tenía en carpeta previo a la llegada de Nicolás Blandi

Fernando Gutiérrez, ayudante de Mario Salas en el "Cacique", confesó cómo se gestó el arribo del argentino el Monumental.

Para la temporada 2020, Colo Colo necesitaba un centrodelantero y apostó por Nicolás Blandi. El "Cacique" tenía varios nombres en carpeta y se terminó inclinando por por el excapitán de San Lorenzo, quien no ha cumplido con las expectativas. Sin embargo, Fernando Gutiérrez, ayudante de Mario Salas en el "Cacique", reveló que el club estaba sondeando a dos estrellas colombianas -una de ellas mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018- antes de que se concretara el arribo del transandino.

"Nos entregaron una selección que no había sido tan filtrada, habían jugadores que estaban en Europa y era imposible, lo tuvimos que ajustar un poco y la lista se redujo a jugadores que jugaban en Brasil y Argentina. Nosotros propusimos un par también y llegamos a Nico", señaló.

"La oficina técnica que trabajaba en ese momento hizo un seguimiento a muchos futbolistas. Miraron a algunos sudamericanos que ellos creían podían estar dando su último paso por Europa. Uno de ellos fue Carlos Bacca, también Fernando Uribe que estaba en Flamengo, pero por tema de presupuestos no se podía competir", añadió Gutiérrez en diálogo con Radio Cooperativa.

"No sé lo que pasa con Blandi"

Sobre la etapa de Nicolás Blandi en el Monumental, Gutiérrez sostuvo que "me ha sorprendido mucho. Recibimos a un futbolista motivado, profesional y muy comprometido con el grupo. Jugó poco porque se lesionó. No sé lo que ha estado pasando, sé que estuvo afuera por lesión y decisión técnica. Me sorprende que haya participado tan poco".

Finalmente, descartó que Fernando Zampedri haya sido opción para reforzar a los "Albos": "Estando en Colo Colo no fue opción para nosotros Fernando Zampedri, sí que lo miraron harto en la Católica, pero nosotros no. Él (Zampedri) venía de una lesión y de un periodo largo sin jugar, entonces ni siquiera alcanzamos a profundizar en una posible incorporación".

El próximo domingo 23 de mayo, Colo Colo visitará a Huachipato en el CAP Acero, desde las 15:00 horas.

Federer prepara su debut en arcilla en el torneo donde participará Garín

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados