Colo-Colo

Empezar de cero: La difícil decisión que deberá tomar Gustavo Quinteros en Colo Colo

Tras las elecciones en el país, el entrenador del cuadro popular deberá preparar la visita a Huachipato.

Colo Colo volverá a la competencia el próximo domingo 23 de mayo cuando visite a Huachipato por la octava fecha del Campeonato Nacional 2021, un partido crucial para los albos que buscan volver a tomar impulso en el torneo después de dos derrotas consecutivas.

Y luego del receso por las Elecciones Municipales, Constituyentes y de Gobernadores, el entrenador Gustavo Quinteros pudo volver a poner en forma a sus pupilos, tiempo en que también recuperó a varias piezas.

Por ende, para el partido ante los "Acereros", el "Cacique" contará con la mayoría de sus jugadores a disposición, incluyendo los que salieron de cuarentena luego de dar positivo a Covid-19 a finales de abril.

Es más, el técnico argentino-boliviano contará con el regreso de tres importantes nombres, como el capitán Gabriel Suazo que vuelve tras suspensión, el atacante Martín Rodríguez que dejó atrás una lesión y el lateral Óscar Opazo que volverá después de seis meses tras una larga recuperación.

A esto se suma que está en condiciones de ser citado el central Matías Zaldivia, la misma suerte que correría el delantero Javier Parraguez. Por otro lado, el argentino Nicolás Blandi seguirá siendo parte de Colo Colo y también sería alternativa para Quinteros.

Ante esto, el DT de los albos tendría una dura tarea para los próximos días, ya que podría conformar el equipo desde cero tras ver cómo van volviendo de a poco los jugadores mermados.

Quienes perderían terreno serían los juveniles que hasta ahora venían parchando el primer equipo, como Daniel Gutiérrez, Bryan Soto, Jeyson Rojas, Pablo Solari, entre otros.

Eso sí, Rojas sería opción para reemplazar a Leonardo Gil en el mediocampo, ya que el volante argentino podría recibir una sanción este martes por parte del Tribunal de Disciplina por los incidentes que protagonizó en contra del árbitro Fernando Véjar tras el partido con Palestino del pasado sábado 8 de mayo en el Estadio Monumental.

[VIDEO] A lo Mayer Candelo: El penal que falló Edwin Cardona en el Superclásico entre Boca y River

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados