Colo Colo no jugará este fin de semana por la novena fecha del Campeonato Nacional, ya que tiene libre y volverá a la actividad el próximo domingo seis de junio ante Deportes La Serena, en lo que será el último partido del torneo antes del receso por Copa América.
Por lo mismo, los albos no quieren perder pisada y buscarán mantener el ritmo de competencia, esto con un partido amistoso ante Santiago Morning a disputarse este fin de semana en el Estadio Monumental. La ocasión, podría ser aprovechada por Gustavo Quinteros parra darle minutos a algunos jugadores que están volviendo luego de largas lesiones.
El primero, es Carlo Villanueva. El joven volante de 21 años ya había regresado ante Ñublense de Chillán en lo que fue su primer partido de la temporada, pero necesita tener más acción y lo más probable es que sea considerado por el DT, que lo valora como una buena alternativa en el mediocampo.
Por su parte, otro que está listo para volver a la actividad es el delantero Javier Parraguez, cuyo último partido fue en la victoria ante Cobresal por 2-1 en El Salvador, el pasado 4 de abril. El "Búfalo" siempre ha sido considerado por Quinteros y puede ser un aporte para pelear un puesto con los otros centrodelanteros: Iván Morales, Luciano Arriagada y el cuestionado Nicolás Blandi.
Sin embargo, el retorno más esperado es el de Oscar Opazo. El "Torta" no ve acción en cancha desde el 14 de noviembre del año pasado. Ese día en el duelo ante Palestino que los albos perdieron por 3-1, el conconino sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

Actualmente, el formado en Santiago Wanderers ya está plenamente recuperado y se espera que ante el "Chago" pueda volver a jugar fútbol seis meses después de la traumática lesión. El regreso de Opazo en plenitud, de todas maneras, podría darse durante la Copa Chile.