Colo-Colo

Iván Morales es la gran esperanza de gol que Colo Colo lleva 20 años esperando

El delantero está viviendo su mejor temporada en el "Cacique" luego de una temporada para el olvido, en la que fue muy criticado.

Iván Morales se ha consolidado como el delantero titular de Colo Colo en este inicio de temporada y sin brillar en estas primeras fechas es el goleador del equipo con cuatro anotaciones y el segundo del Campeonato Nacional junto a Joaquín Larrivey, Diego Valencia y Gonzalo Sosa.

Tres mediante lanzamiento penal y uno de jugada son los goles que hoy tienen al atacante viviendo su mejor temporada en el "Cacique" desde su irrupción en el año 2016 con Pablo Guede, en la que aparecía como el gran proyecto a futuro del club y que poco a poco se fue diluyendo tanto por rendimiento en cancha como por malas decisiones fuera del campo.

Con el pasar del tiempo, la gran joya de los albos fue sumando críticas por desaprovechar las oportunidades que iba teniendo y, tras la salida de Guede, con Mario Salas paso prácticamente a estar fuera de las citaciones. La temporada anterior fue la peor para Morales alejado de la cancha por lesión y al volver demostrando una gran merma en lo físico que le afectaba en lo deportivo.

Incluso estuvo muy cerca de tener un castigo ejemplar en Macul, luego de su problema disciplinario que le obligó a vivir en la Casa Alba. Pero pese a todo esto, Gustavo Quinteros lo apoyó y no lo sacó de las convocatorias, algo que sin lugar a dudas lo ayudó a llegar a este momento actual.

Una ilusión que renace con Morales

Para muchos hinchas colocolinos, Iván Morales aún no cumple las expectativas e incluso sigue al alero de cuestionamientos y críticas. Pero al revisar la historia del club en los últimos 20 años, pareciera ser una exigencia exagerada, teniendo en cuenta que no aparece un delantero formado en el club goleador desde el año 2002.

Sebastián González e Ignacio Quinteros fueron los últimos atacantes que aparecieron de las series menores siendo goleadores en el primer equipo en una época en la que además se vio obligada a esta situación, ya que se vivía la quiebra de la institución. El "Chama" en su aparición consolidada en ese año jugó 20 partidos anotando 18 tantos, tras lo cual partió al Atlante.

Quinteros por su parte si bien debutó en 1996, su gran consolidación fue en el mismo año que González, cuando jugó 21 encuentros, 19 de titular y anotó 14 dianas, mientras que en 2003 disputó 12 partidos de estelar, logrando 12 conversiones. Después de estas dos grandes campañas el artillero partió al Puebla de México.

De ahí en más, los nombres de Humberto Suazo, Lucas Barrios, Gustavo Biscayzacú, Octavio Rivero y el mismo Esteban Paredes fueron impidiendo la salida de este tipo de jugadores y cuando se concretó alguna aparición, o no se consolidaron o fueron vendidos inmediatamente, como fue el caso de Diego Rubio hoy en la MLS y Luca Pontigo, en la actualidad en Coquimbo Unido.

Estos antecedentes enmarcan una esperanza para Colo Colo no sólo con Iván Morales, si no también con Luciano Arriagada, ambos juveniles que por mucho tiempo están logrando tener una chance en el primer equipo en desmedro incluso del gran precio del fútbol chileno, cómo es Nicolás Blandi.

[VIDEO] Así fue el entrenamiento de los planteles femenino y masculino de Colo Colo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados