Colo-Colo

La insólita profesión que hubiese tenido Gustavo Quinteros si no se dedicaba al fútbol

El entrenador del "Cacique" reveló la carrera que estudió en la Universidad de Rosario, durante su etapa como jugador en Newell's Old Boys.

Gustavo Quinteros ha tenido una carrera exitosa en el fútbol. Como jugador tuvo un gran paso por Bolivia, que le permitió ser seleccionado de ese país para el Mundial de Estados Unidos de 1994. Además, como DT salió campeón en ese país, en Ecuador y Chile con Universidad Católica, y se dio el lujo de dirigir la selección boliviana y ecuatoriana.

Sin embargo, el entrenador de Colo Colo reveló que estuvo cerca de dedicarse a otra cosa. Durante su juventud estudió un año en la universidad como plan b por si no lograba llegar a ser futbolista profesional.

"De niño quise jugar y a los 13 años me vieron de Newell's y me fui para allá. Pero estuve un año. Después volví a los 17 y me estabilicé un poco más pero igual tenía la duda de si llegaría. Por eso me metí a estudiar en paralelo una carrera: Farmacia y Bioquímica en la Universidad de Rosario", inició el entrenador del "Cacique" en conversación con Las Últimas Noticias.

Además, añadió que "la idea era que si no me iba bien en el fútbol, podría instalar una farmacia en el pueblo donde vivía. Pero no se dio. Solo estudié un año y luego me salí, no porque me fuera mal, sino porque empecé mi carrera en el fútbol, me mandaron a Talleres en la B y tuve que optar".

"La felicidad que siento por estar en Colo Colo no es completa al estar lejos de mi familia"

Gustavo Quinteros está viviendo solo en Santiago. Su familia está en Argentina y la distancia con sus seres queridos le ha afectado anímicamente: "De verdad, los echo de menos y por eso puedo decir que la felicidad que siento por estar logrando algunas cosas en Colo Colo no es completa al estar lejos de mi familia".

Así mismo, el argentino nacionalizado boliviano reveló que teme por la salud de sus padres en el contexto de pandemia y empatizó con la dura situación que le tocó vivir al entrenador de Everton, Roberto Sensini, quien no pudo viajar al país transandino para despedir a su madre tras su fallecimiento.

"Mi viejo tiene 87 años y mi vieja 80. Están en una edad de cuidado y siento necesidad de estar con ellos. Me dolió mucho saber lo que le pasó a Roberto Sensini, que no pudo viajar para estar con su mamá antes de morir. Es triste y es algo importante que nos ha quitado esta pandemia", concluyó.

El exigente entrenamiento de Nicolás Blandi para seguir luchando en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados