Colo-Colo

Gustavo Quinteros: "Colo Colo es el único equipo en el mundo al que le han dejado sin 18 jugadores para un partido"

El entrenador del "Cacique", analizó su etapa en el Estadio Monumental. Repasó la lucha por no descender y valoró el nivel de los más jóvenes del plantel.

Gustavo Quinteros aprovecha el receso que provocó la Copa América de Brasil para corregir detalles del funcionamiento de Colo Colo, pero también para reflexionar sobre su etapa en el Estadio Monumental.

En conversación con Las Últimas Noticias, el entrenador argentino nacionalizado boliviano rememoró la pelea por no descender a la Primera B en la última temporada y dio a conocer lo que no le gusta del fútbol chileno, además de valorar el nivel de los jugadores más jóvenes del plantel.

"Sabía que la situación era difícil, así me lo habían dicho. Pero nunca creí que era tanto. Los problemas económicos y de relación eran profundos. De verdad, graves", inició el extécnico de Universidad Católica al hablar sobre sus primeras semanas en la banca del "Cacique", donde se encontró con una dura realidad.

Además, agregó que "sabía lo que me jugaba, pero estaba convencido de que no descendíamos. Tuvimos una buena racha de resultados y solo estuvimos mal en el partido ante Wanderers en Valparaíso. Además, se logró una unión grande en el plantel. Ver a los jugadores que no estaban citados en la tribuna alentando en cada partido fue una parte importante para el triunfo final".

Salvar del descenso a Colo Colo: "Me siento preparado para ir a una guerra"

"Para mí es como haber logrado un título. Después de lo que viví en Colo Colo, me siento preparado para ir a la guerra. Me gusta estar en equipos ganadores, que peleen títulos. Y Colo Colo es un grande de Sudamérica", complementó.

Al ser consultado por lo que no le gusta del fútbol chileno, Quinteros cuestionó las decisiones arbitrales: "Algunos son deficientes y se equivocan, hay otros que al parecer quieren destacarse o dejar en claro que tomando decisiones contra Colo Colo demuestran ser imparciales".

También criticó a las autoridades de salud, ya que previo al duelo ante Ñublense, el "Cacique" perdió a 18 jugadores tras ser considerados contactos estrechos.

"La persona decidió dejarnos sin 18 jugadores tras un positivo de COVID por contactos estrechos breves y que no significaron un contagio masivo. Colo Colo es el único equipo en el mundo al que le han dejado sin 18 jugadores para un partido. Increíble. La persona que tomó esa decisión está para récord", añadió.

Finalmente, destacó el nivel de los jugadores jóvenes con que cuente en el plantel. "Colo Colo es hoy el equipo que más jugadores promociona y muestra constantemente en los partidos: Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Bryan Soto, Williams Alarcón, Luciano Arriagada, Iván Morales tienen menos de 22 años y ya son alternativas reales. Y lo van a seguir siendo. Son parte de la familia que hoy formamos en Colo Colo", concluyó.

El exigente entrenamiento de Nicolás Blandi para seguir luchando en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados