Colo-Colo

Las semejanzas y diferencias en el inicio de las carreras de Jaime Pizarro y Vicente Pizarro en Colo Colo

El joven mediocampista del "Cacique" se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada 2021. Por ello, es que los hinchas "Albos" ya lo empiezan a comparar con su padre.

Vicente Pizarro es uno de los jugadores con más proyección en Colo Colo. El joven mediocampista debutó de la mano de Gustavo Quinteros en la derrota por 5-1 ante Ñublense por la fecha 5 del Campeonato Nacional y ha ido ganando minutos de forma progresiva en el primer equipo.

El zurdo tiene dinámica, buena técnica y visión de juego, características similares a las de su padre Jaime. Pese a que recién está empezando su carrera, los hinchas del "Cacique" ya lo comparan con el "Káiser".

Los inicios de los Pizarro en Colo Colo

Como se mencionó anteriormente, Vicente Pizarro debutó en Colo Colo en la goleada sufrida ante los "Diablos Rojos" en Chillán, el pasado 1 de mayo. En aquel partido, el plantel de los "albos" fue aislado tras ser considerado contacto estrecho de un contagiado de COVID-19, situación que modificó la planificación de Quinteros, quien debió conformar el equipo titular con mayoría de juveniles.

En su estreno, Vicente Pizarro tenía 18 años, 5 meses y 25 días. Después participó de los empates ante Universidad Católica y Audax Italiano, y de la reciente victoria ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

Además, Quinteros lo utilizó como titular en varios encuentros de la Copa Chile. El ex seleccionado Sub 17 jugó en la victoria sobre La Serena en la revancha de los octavos de final y disputó la serie ante Palestino por los cuartos de final.

En tanto, Jaime Pizarro tenía 18 años y 12 días cuando debutó en Colo Colo bajo la dirección técnica de Pedro García. Fue el 14 de marzo de 1982 en la victoria ante Audax Italiano por la Copa Polla Gol.

El "Cacique" se coronó campeón de esa edición del desaparecido certamen doméstico, con Pizarro disputando 7 partidos y colaborando con 1 gol.

Sin embargo, el capitán del equipo campeón de la Copa Libertadores 1991 comenzó a ser titular recién en el Torneo Nacional de 1983. También alzó el trofeo, pero solo participó de tres encuentros; en la caída por 6-1 ante O'Higgins, en la victoria por 2-0 ante Deportes Iquique y en la derrota por 3-2 ante Universidad Católica.

Pese a que Vicente Pizarro debutó con más edad en Colo Colo, tiene la oportunidad de disputar más partidos que su padre en su primera temporada en el primer equipo. Además, sigue con la chance de conseguir algún título en su primer año en el profesionalismo.

Este sábado 31 de julio, Deportes Melipilla recibirá a Colo Colo, por el Campeonato Nacional. El compromiso será en el Nicolás Chahuán, desde las 20:00 horas.

Así fue el triunfo de Elaine Thompson en la final de los 100 metros en Tokio 2020

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados