Colo-Colo

El impensado hombre clave para Iván Morales en su gran presente con Colo Colo

El delantero del "Cacique" dijo que tuvo una fuerte conversación con el expresidente del club para cambiar su actitud, lo que a la larga le dio resultados.

Iván Morales, pese a su juventud, vive un segundo aire en Colo Colo. El delantero ha sido goleador y figura en los últimos encuentros del "Cacique", algo impensado meses atrás, donde el atacante hacía más noticia por su mal estado físico y por situaciones extrafutbolísticas.

Pero es parte del pasado. El "9" del elenco de Macul se enrieló, y uno de los artífices de ese cambio es Aníbal Mosa, expresidente de Blanco y Negro, que en su momento lo remeció para que no desperdiciara su oportunidad en el fútbol.

"Me bancó un montón el 'presi' y me dijo: 'Haz esto y esto otro, no te quiero ver más cerca tus amigotes'. Y así fue. Fue algo de lo que tenía que darme cuenta", reveló el goleador albo a Las Últimas Noticias.

El propio Mosa confirmó el diálogo con Morales al mismo medio: "Hablamos de manera muy franca. Le exigí compromisos que ha cumplido de manera muy responsable y madura hasta hoy. Estoy muy contento por su desempeño, es una persona noble que le ha ganado la vida. Le tengo un tremendo cariño y él sabe que siempre puede contar conmigo".

Adiós a los kilos extras

Otro cambio radical que hizo Morales fue su baja de peso. El delantero de Colo Colo sabía que tenía unos kilos extras que no lo dejaban rendir de buena manera, y por eso se puso manos a la obra para eliminarlos.

"Tuve que cerrar la boca, jajá. Empecé una dieta y entreno en doble jornada. Aparte del trabajo físico que hago en el club, sumo una rutina dos o tres veces con Franco Barraza, un profe particular que me acompaña por las tardes. Seguí la dieta como debía ser y bajé rapidísimo como 8 kilos en tres o cuatro meses", añadió.

En lo futbolístico, Morales ahora se enfocará en su próximo desafío: la llave de cuartos de final de Copa Chile contra Palestino. El duelo de ida se jugará el jueves a las 15:00 en La Cisterna, mientras que la vuelta en el Estadio Monumental se llevará a cabo el domingo a las 20:30.

Iván Morales y su presente en Colo Colo "Me llega en un momento que puedo estar un poquito mejor de la cabeza"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados