Colo Colo apabulló a Unión Española en el Estadio Monumental, mostrando un gran nivel y quedó al borde de la clasificación a la final de la Copa Chile 2021.
Tras la victoria en el encuentro de ida por las semifinales, el entrenador Gustavo Quinteros valoró el funcionamiento del equipo, presionó al gerente deportivo Daniel Morón por la llegada de nuevos refuerzos y se refirió a la salida de Gabriel Suazo por problemas físicos.
"El partido fue favorable para nosotros, desde el juego y las situaciones a favor. No tuvimos ninguna situación en contra en este partido. Creo que el balance es positivo, el equipo está sólido y bien ordenado. Presiona y es protagonista, estoy conforme y feliz porque hicimos cuatro goles que nos acercan a pasar a la final", inició el DT en conferencia de prensa.
Los refuerzos de Colo Colo para el segundo semestre
Al ser consultado por el arribo de nuevas incorporaciones, Quinteros sostuvo que "el gerente deportivo sabe que debe incorporar dos jugadores, de esa manera tendremos un equipo más fuerte y con más posibilidades de pelear el campeonato y clasificar a Copa Libertadores. Esperemos que lleguen".
"Se fue uno de los refuerzos, Martín Rodríguez. No es que vamos a reforzar al equipo, tenemos que reemplazar a alguien que se fue, también se fue (Nicolás) Blandi y (Esteban) Paredes a principios de año. Estamos reemplazando y no reforzando. Para ganar campeonatos necesitas mezclar jóvenes y jugadores de jerarquía que puedan reemplazar a los que se fueron. El club está tratando de concretar esas opciones", complementó.
Gustavo Quinteros: "La gente de Colo Colo alienta, alienta y alienta"
Respecto el regreso de los hinchas en el Monumental, el DT indicó que "el público lo esperábamos un montón, teníamos muchas ganas. La gente de Colo Colo alienta, alienta y alienta, eso a uno lo motiva. Siempre será beneficioso tener gente, aún en las adversidades para revertir situaciones. Se siente esa energía positiva, te dan ánimos y fortalezas. Estamos felices de darle este triunfo que tanto se lo merecían. El equipo juega con el corazón, tiene esa característica del club, de ir a buscar los partidos, correr, meter, presionar y revertir situaciones".
Finalmente, se refirió a la molestia que sufrió el capitán Gabriel Suazo: "sintió una molestia en la rodilla y pidió el cambio por precaución. Ojalá no sea nada grave, es de los jugadores con los que se puede contar, siempre quiere estar y ama al club, si pidió salir es porque sintió un dolor que lo preocupó. Espero tenerlo para el día sábado. Sino tenemos a Opazo que está muy bien, Albornoz que está entrenando muy bien, está Daniel Gutiérrez también".