Colo-Colo

Los 5 jugadores que dejaron Colo Colo en este mercado de pases y que ya son figuras en sus equipos

Colo Colo goza de un gran presente en el Campeonato Nacional al ser el líder del certamen. Sin embargo, el plantel albo se ha ido acortando durante la temporada, luego de perder a varios jugadores en este mercado de pases y que ahora comienzan a mostrar un nivel que jamás tuvieron en Macul.

Esta situación quedó refrendada con el gol de Felipe Fritz ante Universidad Católica en la derrota por 4-2 de Curicó Unido ante los "Cruzados" de este domingo, donde el exjugador del "Cacique" fue uno de los mejores futbolistas de los "Torteros". Incluso la caída del rendimiento de los sureños coincidió con su salida del campo.

El puntero zurdo ya ha disputado cuatro partidos con la camiseta de Curicó Unido y marcó dos goles, ganándose rápidamente la titularidad y siendo una pieza clave para el equipo dirigido por Damián Muñoz. Pero el atacante de 23 años no es el único exjugador de Colo Colo que vive una situación así.

Felipe Campos

El "Murci" fue el primer jugador en salir del club con el torneo en marcha, pues su contrato terminó el 30 de junio de este año y no fue renovado. Por ello, el mundialista juvenil dejó Pedrero y partió a Argentina para fichar por Atlético Tucumán, cuadro donde está viviendo su primera experiencia en el extranjero y está dejando una buena impresión.

Campos comenzó siendo suplente en el "Decano", sin embargo, al tercer partido ya se ganó la titularidad y hoy es inamovible en el equipo trasandino, donde ha disputado un total de cinco juegos y es el lateral derecho titular del club.

Brayan Vejar

El polifuncional jugador nunca pudo consolidarse en el plantel albo y también debió dejar el club una vez terminado su contrato (4 de agosto).

Tras salir del Estadio Monumental, el formado en Huachipato fichó en Palestino, club con el que ha jugado las dos primeras fechas de la segunda rueda, siendo titular en el equipo de Patricio Graff.

Juan Carlos Gaete

La situación más particular la vivió Juan Carlos Gaete, quien llegó en 2019 a Colo Colo, pero se devolvió a Cobresal sin debutar, producto de problemas en su contrato. Tras dos años en los mineros, esta temporada finalmente arribó de manera oficial a los albos, pero no pudo repetir las buenas actuaciones que tuvo con el equipo de El Salvador.

Si bien partió siendo considerado por Gustavo Quinteros, de a poco fue perdiendo lugar en las citaciones y apenas sumó 191 minutos en cinco partidos, donde marcó un solo gol, en el recordado duelo donde Colo Colo cayó por 5-1 ante Ñublense al alinear un cuadro alternativo por las 16 bajas que tuvo por dos casos positivos de covid-19 y 14 contactos estrechos.

Tras ello, Gaete regresó a Cobresal y ya ha jugado tres partidos con los nortinos, donde convirtió un gol y se ha ganado la confianza de Gustavo Huerta, técnico que le ha sacado el mejor rendimiento al futbolista de 25 años.

Leonardo Valencia

El último jugador que salió de Colo Colo y ya ha dado muestras de su recuperación futbolística es Leonardo Valencia, quien dejó el "Cacique" por la puerta de atrás y recaló en Deportes La Serena, club en el que debutó con un gol de penal frente a Universidad de Chile.

En su paso por Macul, Valencia tuvo un buen inicio, convirtiendo varios goles y siendo un aporte en la ofensiva alba. Pero luego del regreso del fútbol tras la pandemia, fue uno de los más criticados por los hinchas, pues además de su bajo nivel futbolístico, se le sumó la grave acusación de su expareja, quien lo demandó por violencia intrafamiliar.

Así, estos cinco jugadores están teniendo un nuevo aire fuera del Estadio Monumental, recinto en el que nunca pudieron destacar ni consolidarse como una verdadera opción para Colo Colo.

Tags