Superclásico

Más de la mitad de los jugadores de Colo Colo no habían debutado en el profesionalismo cuando la U ganó por última vez un Superclásico

El "Cacique" busca estirar su buena racha ante su archirrival en el partido más importante del fútbol chileno. Los albos no caen ante la U en el Superclásico hace más de ocho años.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:45

El próximo domingo, Colo Colo necesita una victoria para mantener su buena racha ante Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno y estirar su ventaja en el liderato exclusivo del Campeonato Nacional

Este año se cumplieron ocho años del último triunfo de la U en el Superclásico y en el plantel del "Cacique" ya no hay sobrevivientes del partido disputado el 5 de mayo de 2013. Tras la última temporada, la peor en la historia de la institución, Blanco y Negro decidió no renovarle el contrato a varios referentes, entre ellos, Esteban Paredes.

Con ello, la plantilla rejuveneció notoriamente, ya que la gran mayoría de los futbolistas albos ni siquiera habían debutado en el profesionalismo cuando la U ganó por última vez el Superclásico. No obstante, sabe lo que es ganarle al archirrival. En la primera rueda, Colo Colo venció a Universidad de Chile en el Monumental con solitaria anotación de Leonardo Gil.

Colo Colo ganó el último Superclásico con gol de Leonardo Gil

¿Qué jugadores de Colo Colo debutaron antes de la última victoria de la U en Superclásicos?

En el plantel de Colo Colo hay 9 jugadores que alcanzaron a debutar en el fútbol profesional previo al 5 de mayo de 2013, el día del último triunfo de la U en un Superclásico, 3-2 en el Estadio Nacional, con agónica anotación de Charles Aránguiz.

Los que habían hecho su estreno son Miiko Albornoz, Matías Zaldivia, Óscar Opazo, Leonardo Gil, César Fuentes, Gabriel Costa, Javier Parraguez, Marcos Bolados y Christian Santos.

El próximo domingo 26 de septiembre, Colo Colo visitará a Universidad de Chile en la edición 190 del Superclásico. El duelo será en El Teniente, desde las 16:30 horas.

Los 18 jugadores que no habían debutado en el profesionalismo cuando la U ganó por última vez el Superclásico 

Brayan Cortés

Omar Carabalí

Julio Fierro

Jeyson Rojas

Bruno Gutiérrez

Emiliano Amor

Daniel Gutiérrez

Maximiliano Falcón

Gabriel Suazo

Ignacio Jara

Bryan Soto

Carlos Villanueva

Vicente Pizarro

Joan Cruz

Jorge Araya

Iván Morales

Luciano Arriagada

Pablo Solari

Maximiliano Falcón sacó risas sobre toro mecánico