Colo-Colo

Las conclusiones de Gustavo Quinteros en Colo Colo tras el primer amistoso de pretemporada

El técnico de los albos probó en cancha tres equipos para ir evaluando las variantes que tiene para esta próxima temporada.

Colo Colo tuvo este martes su primer amistoso de pretemporada en la ciudad de Pilar, Argentina, en la que enfrentó a Fénix, equipo de la Primera B Nacional que reside en la provincia. En tres encuentros, uno de 40 minutos y dos de 30, los albos derrotaron por 1-0 en los dos primeros duelos y 2-0 en el último.

Las anotaciones fueron de Óscar Opazo, Christian Santos, Iván Morales y Alexander Oroz, dejando la valla invicta y una gran sensación de conformidad en el cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros que vieron plasmado el juego y la dinámica que se busca en el equipo.

En este aspecto y según información que maneja En Cancha, en los tres equipos que paró el técnico argentino, se pueden sacar la primeras conclusiones de quiénes tendrán roles importantes en el plantel, especialmente luego de la oncena estelar que seguramente será la que prepare para Copa Libertadores y el Torneo Nacional.

Esta alineación fue con: Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en la línea de cuatro; Esteban Pavez y César Fuentes en el mediocampo; Gabriel Costa en la creación; Pablo Solari, Marcos Bolados y Juan Martín Lucero en la ofensiva.

Mientras tanto, en los otros dos equipos se pueden ver algunos cambios que son llamativos y que dan luces de lo que busca el entrenador de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es Pedro Navarro, que aparece de lateral izquierdo en los otros dos partidos, posicionándose como el primer reemplazante de Gabriel Suazo.

Por la otra banda, es Bruno Gutiérrez quien toma relevancia en el sector derecho, mientras que pese a poder cumplir esa función, Jeyson Rojas fue ocupado como central y no como lateral.

Competencia en el mediocampo

En el mediocampo, en tanto, se avecina una importante lucha entre Vicente Pizarro, Bryan Soto y Carlo Villanueva por ser las primeras alternativas, por sobre Luka Soto y Jordhy Thompson.

En tanto, en la delantera va quedando claro que para Gustavo Quinteros la dupla de punteros ideal la conforman Solari y Bolados, por sobre el recién llegado Cristián Zavala, quien tendrá que remarla desde atrás. Y en el centro del ataque, no hay dudas de que Juan Martín Lucero llegó para ser el titular, dejando a Iván Morales, Christian Santos, Joan Cruz y Alexander Oroz como alternativas.

VIDEO: La picante frase de Maximiliano Falcón en la previa al Superclásico en Argentina:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados