Colo-Colo

El jugador de Colo Colo que asoma como el gran perdedor tras los partidos ante la U y Estudiantes de La Plata

El futbolista de 30 años tiene nuevamente una molestia física que le impidió sumar minutos en la zaga, donde hay una reñida lucha por la titularidad.

Cuentas positivas son las que comienza a sacar Colo Colo en lo que llevan de pretemporada. Los albos solo conocen de victorias en los últimos tres compromisos amistosos, hecho que hace sacar cuentas alegres por ahora a Gustavo Quinteros.

El DT ha podido probar varias fórmulas y poder sacar conclusiones pensando en la ardua temporada que tendrá el elenco. Es más, en la última victoria contra Estudiantes de La Plata paró una formación inicial con solo canteranos y juveniles, a excepción de Leonardo Gil.

En tanto, dentro de los tres cotejos disputados el "Cacique" solo recibió un gol en contra, precisamente ante Universidad de Chile, lo que refleja la solidez defensiva que ha tomado el equipo.

¿Pierde terreno en la consideración?

Pero justamente en la zona de la zaga es donde existe un futbolista comienza a perder terreno en la lucha por un lugar: Matías Zaldivia. Por una molestia física, el central no sumó minutos ni ante los azules ni Estudiantes, hecho que además generó que en el fondo retrocediera César Fuentes para acompañar a Maximiliano Falcón. 

Asimismo, contra el cuadro de La Plata Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez fueron los elegidos para ser la pareja de centrales. Los jóvenes formados en el Estadio Monumental realizaron un buen cometido y suman bonos para mantenerse en la consideración.

Con todo este panorama en el camino para Zaldivia, crece la chance de que pueda perder terreno sino empieza a sumar minutos ante sus compañeros. Sin embargo, "Mati" siempre ha tenido una valoración positiva de parte del entrenador argentino, por lo que sus opciones aún se mantienen. para no ser el quinto defensa.

Por su parte, Colo Colo ahora se medirá ante Boca Juniors por la segunda fecha del Torneo de Verano. El duelo será el próximo lunes a partir de las 21:00 horas.

Christian Santos anotó el gol del triunfo de Colo Colo ante Estudiantes de La Plata 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados