Colo-Colo

Gabriel Suazo envió un mensaje a los "mal llamados hinchas" de Colo Colo por lo vivido en la Supercopa

El capitán de Colo Colo salió a hablar tras la obtención de la Supercopa ante Universidad Católica, donde se dirigió a los barristas que provocaron graves incidentes en el Estadio Ester Roa de Concepción.

Este domingo 23 de enero Colo Colo se convirtió en el nuevo campeón de la Supercopa de Chile, luego de vencer por 2-0 a Universidad Católica en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, instancia en que se le dio el vamos a la temporada 2022 del fútbol chileno.

Y uno de los que habló en medio de la celebración alba en Collao fue el capitán, Gabriel Suazo, quien analizó la victoria del "Cacique" y recordó a varios ex compañeros.

"Nos enfrentamos a un gran rival, que viene jugando hace largos años un muy buen fútbol, que ha mantenido su base de jugadores, lo demuestra dentro de la cancha. Pero hoy pudimos ser superiores dentro de la cancha, lo demostramos con un largo trabajo y ese sacrificio, esas ganas de poder seguir ganado cosas con esta institución creo que la demostramos día a día en este gran grupo que formamos, de jugadores bastante jóvenes", comenzó diciendo en diálogo con TNT Sports.

"Pero no es tan solo de nosotros, sino que la gente que se fue cuando estuvimos en ese momento malo y que se quedaron para disputar esa situación. Hablo de Esteban (Paredes), Jorge (Valdivia), Matías (Fernández), de 'Chaco' (Juan Manuel Insaurralde), Julio (Barroso), muchos jugadores que nos dejaron un gran legado, una responsabilidad que nosotros la tomamos como tal", agregó Suazo.

Sobre las claves para quedarse con la Supercopa, el líder del cuadro popular señaló: "Nosotros salimos siempre a jugar con corazón, con garra, creo que eso es lo primordial. Hoy Católica nos planteó un partido complejo, pero gracias a ese esfuerzo conjunto, donde corre uno y corremos todos, pudimos sacar el partido adelante".

También, en la instancia aseguró que en esta nueva campaña en Colo Colo irán por todo: "Apuntamos a todo, iremos partido a partido, sabemos que la Copa Libertadores es muy compleja, lo tenemos más que claro, jugamos con equipos muy importantes, pero nosotros siempre vamos a apuntar a grande y a jugar contra todo".

Mensaje para los barristas de Colo Colo

Por otro lado no quedó excepto de lo ocurrido con los hinchas de ambos elencos en el estadio, quienes provocaron graves incidentes que tuvieron pausado el partido por varios minutos. Sobre esto, el lateral de 24 años fue claro en su postura y le mandó un mensaje a los barristas albos que estuvieron implicados.

"Me gustaría hacer un llamado a nuestros mal llamados hinchas que lamentablemente vuelven a ocasionar desmanes que manchan a una institución, a una hinchada tan grande, tan hermosa. Son un puñado de hinchas. Lamentablemente tratamos de hacer que esto no ocurra, pero escapa de nuestras manos. Hago un llamado también a ellos, que lamentablemente manchan esta linda hinchada que tenemos, que siempre está ahí".

Finalmente envió sus dedicatorias de este título: "Así que más que nada va para ellos, para los verdaderos hinchas y para nuestras familias".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados