Colo-Colo

Deportes Antofagasta refuerza la delantera con juvenil proveniente de Colo Colo

El cuadro "Puma" mediante sus redes sociales oficializó la llegada de Diego Orellana, que fue cedido a préstamo por los albos por toda esta temporada.

Deportes Antofagasta sigue sumando nombres para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada, y tras la llegada de Diego Sánchez, Juan Domingo Tolisano (DT), Federico Bravo (Atlético Tucumán), Leandro Vega (Emelec), Juan Cornejo (Universidad Católica) y Camilo Rodríguez (Everton), se concretó el fichaje de Diego Orellana.

El extremo de 20 años llegó al cuadro "Puma" proveniente de Colo Colo, quien cedió al futbolista por toda esta temporada para que pueda sumar sus primeros minutos en el profesionalismo, puesto que en los albos con la gran cantidad de jugadores que existen en ese puesto no lo iba poder lograr.

Orellana se suma a una importante lista de juveniles del "Cacique" que este año dejaron el Estadio Monumental para tener mejores chances en otro club, como por ejemplo en la Primera B. Uno de ellos fue Nicolás Garrido, que este año defenderá la camiseta de Arturo Fernández Vial, mientras que otro es Danilo Díaz, que hará lo propio en Deportes Recoleta.

¿Una experiencia necesaria?

Cabe recordar que esta es una buena oportunidad para jugadores jóvenes que salen de clubes como Colo Colo, para después volver con más experiencia. Así fue el caso de Alexander Oroz, que tuvo una gran temporada pasada en Deportes Iquique y este año retornó a los albos para pelear un puesto.

El joven puntero también podría tener opciones de jugar la Copa Sudamericana con Deportes Antofagasta, luego que el equipo clasificara el torneo pasado a este torneo internacional en el que enfrentará en marzo en duelos de ida y vuelta a la Unión Española.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados