Colo-Colo

Dos ya debutaron en el primer equipo: Los canteranos que no tienen cabida en el Colo Colo 2022

En Blanco y Negro quieren potenciar a sus jugadores y por lo mismo, algunos deberán partir esta temporada para que comiencen a tener más rodaje.

Colo Colo se encuentra en la localidad de Pilar, Argentina realizando la pretemporada donde el entrenador Gustavo Quinteros viajó con una contingencia de 35 jugadores donde se sumaron 14 juveniles, aunque otros, deberán buscar nuevos horizontes este 2022.

Es que en el Cacique quieren seguir potenciando a sus jugadores y al no ser considerados por Quinteros, la gerencia deportiva optó por enviar a préstamo a seis jugadores para que sigan con su crecimiento profesional y futbolístico, que tengan más rodaje y roce profesional y así, cuando les toque retornar, sean una opción en los albos.

De los seis jugadores que deberán buscar club, uno solo logró debutar en el primer equipo. Se trata de Danilo Díaz, quien jugó en el partido ante Audax Italiano en Rancagua y mostró su buen juego y talento.

El volante de contención tendrá que buscar nuevos horizontes este 2022 y a él, se suman Rodrigo Cisternas, David Tati, Diego Orellana, Matías Ferrari y Juan Sebastián Ibarra.

El caso a caso de los juveniles

El "Rorro" Cisternas es llamado a convertirse en el nuevo "10" del Cacique. Es un jugador talentoso y que tiene grandes condiciones y por lo mismo, en el club quieren que tome ritmo para luego, volver a demostrar su juego en el Cacique.

Mientras que Tati, Ferrari, Orellana e Ibarra volvieron de sus préstamos en Universidad de Concepción, Santiago Morning y Rangers respectivamente, pero deberán volver a salir en esta oportunidad.

Un caso especial es el del defensa Nicolás Garrido. El capitán de la Sub 21 del Cacique no viajó junto a la delegación a Argentina, ya que podría partir a préstamo en los próximos días. Él también ya ha tenido acción en el primer equipo, en el otro partido de Colo Colo marcado por el Covid en 2021, vs Ñublense en Chillán.

Esto, porque Fernández Vial está negociando para conseguir el pase del jugador en calidad de cedido por la temporada 2022. La petición es expresa por parte del entrenador Claudio Rojas, quien lo conoce desde las inferiores del "Popular".

De hecho, los vialinos ya lograron el préstamo de Ethan Espinoza, otro juvenil de Colo Colo que volvió de A.C. Barnechea.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados