Colo-Colo

Astrónomos de la Universidad de Chile convirtieron a Colo Colo en el primer equipo con una estrella real en el cielo

El "Cacique" tendrá inmortalizada la obtención del Campeonato Nacional 2022 en el universo, al inscribir una estrella con el nombre de "ALBA 33".

Colo Colo consiguió la anhelada estrella número 33 el pasado domingo al vencer por 2-0 a Coquimbo Unido en la antepenúltima fecha del Campeonato Nacional 2022, donde los albos cortaron los cuatro años de racha que tenía Universidad Católica y volvieron a ser campeones luego de cinco años, fuera que en torneos largos no lo eran desde 24 vueltas al sol.

Y en el "Cacique" están celebrando a lo grande, en la que jugadores están cumpliendo con sus promesas y se está preparando una verdadera fiesta en el Estadio Monumental para este domingo 30 de octubre en el partido contra O'Higgins, donde se realizará la premiación respectiva con la entrega de la copa.

En este contexto, astrónomos de la Universidad de Chile, junto a la marca deportiva Adidas que viste a Colo Colo, convirtieron al club popular en el primero del mundo en tener una estrella real en el cielo, ya que en medio de las celebraciones de este título dieron con un astro blanco que bautizaron como "ALBA 33".

El astro escogido se ubica sobre el hemisferio sur de nuestro planeta -frente a Chile- y fue seleccionado por su declinación, -33° (coordenadas: AR: 14H 55M 44S DEC: -33° 51' 20''), ya que calza con el número de títulos que los albos suman en Primera División.

"Intentamos hallar la estrella perfecta"

Quien estuvo a cargo de este proyecto fue Ricardo Muñoz, director del Centro de Astronomía de la Universidad de Chile, que comentó lo siguiente: "Iniciamos el proceso de búsqueda y decidimos que debía ser una estrella blanca, ya que las estrellas tienen diferentes clasificaciones de colores; por supuesto debía ser blanca. Luego, que estuviera en el hemisferio sur y que ojalá estuviera en la declinación 33. Se cumplió todo y quedamos felices por esta estrella".

"Es un orgullo haber mezclado mi trabajo en la astronomía con mi pasión por Colo-Colo, que es el equipo del que soy hincha. Intentamos hallar la estrella perfecta", completó el profesional.

VIDEO | De "peluca" a "pelolais": Maximiliano Falcón cumplió con su promesa tras ser campeón con Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados