Colo-Colo

Tiene contrato XL: La "joya" de Colo Colo que lucha por no descender y deberá presentarse a la pretemporada

Bryan Soto mantiene vínculo hasta 2025 en el "Cacique". En la presente temporada, debido a la gran cantidad de competencia en su posición, decidió buscar minutos en Deportes La Serena, equipo que está en zona de descenso a sólo dos jornadas del final del Campeonato Nacional 2022.

Bryan Soto fue uno de los futbolistas formados en casa que, sin una participación continua, tuvo destellos de brillo en la campaña de Colo Colo el 2021. Si bien no formó parte de los grandes protagonistas en el Campeonato Nacional 2021, sumó algunas presencias interesantes. Su gran nivel estuvo de manifiesto en la final de la Copa Chile, ya que destacó en el triunfo del "Cacique" por 2-0 ante Everton en Talca, en el primer título de Gustavo Quinteros con la institución alba.

En el estructura del presente 2022, por falta de espacio, el futbolista decidió partir por un año a préstamo a Deportes La Serena, en una operación sin derecho a opción de compra. En la Cuarta Región no lo ha pasado bien, ya que, pese a tener participación en algunos partidos, no logró consolidarse como titular. Además, el cuadro "Granate" vive un complicado momento en lucha por el descenso.

Los "Papayeros" marchan en el penúltimo puesto del Campeonato Nacional 2022 con 24 puntos, a dos unidades de Deportes Antofagasta. Este delicado presente, significó el término del contrato del entrenador Pablo Marini a falta de sólo dos jornadas para la finalización de la competencia.

Soto una vez finalizada la temporada, deberá presentarse en el estadio Monumental para la pretemporada del "Popular" con miras a un 2023 con participación en Copa Libertadores. El futbolista de 21 años la tendrá complicada si se queda, ya que en su sector hay jugadores de la categoría de Leonardo Gil, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y César Fuentes. Además, en su situación se encuentra Williams Alarcón, de buen presente en Unión La Calera, club que deberá definir si efectúa uso de la opción de compra para mantenerlo o debe volver a Macul. "Willy" también despertó el interés del Spezia de la Serie A de Italia.

El contrato XL de Bryan Soto en Colo Colo

El volante, antes de partir a la Cuarta Región, extendió su vínculo con el "Cacique" hasta 2025. De esta manera, el equipo albo blindó a uno de sus jóvenes proyectos. La institución en conjunto con el cuerpo técnico y el jugador deberán definir su continuidad para el 2023 o bien si busca un nuevo destino para ir a préstamo.

La promesa del "Popular", ahora se concentra en el partido de Deportes La Serena el próximo domingo a las 15:00 horas, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2022, frente a Unión La Calera en el estadio La Portada.

VIDEO | El golazo de Kai Havertz para darle el triunfo al Chelsea ante el Salzburg por la Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados